“CIERRE DE EMISORAS EN BARINAS BUSCA LA AUTOCENSURA”

403

El diputado de la Asamblea Nacional Julio Cesar Reyes, expresó este martes un contundente rechazo al cierre de cuatro emisoras en Barinas en los últimos días, y la apertura de procedimientos administrativos a otras tres  por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ( Conatel).

El parlamentario señaló que “con esta medida el régimen de Nicolás Maduro  busca cercenar la libertad de expresión e información, cerrar canales de comunicación a los ciudadanos  y sembrar miedo a los propietarios de los medios para consolidar la autocensura.”

Explicó que en la región hay un sin número de emisoras amenazadas por este organismo, pero hasta ahora se conoce oficialmente  la clausura en la ciudad de Barinas de Dinámica 100.9 fm y Sport 95.3 fm. Asi mismo  Zafiro Stereo 101.5 con sede en Barrancas, capital municipio Cruz Paredes y Llanura 105.7 fm.,  en la población de Libertad de Barinas, capital del municipio Rojas. Estas dos últimas emisoras, según información que obtuvimos, los funcionarios de Conatel acompañados por Guardias Nacionales decomisaron numerosos equipos de comunicación radial  y tecnológica  de alto costo, y además los procedimientos no se cumplieron como lo establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Explicó Reyes también que la Comisión de Telecomunicaciones adelanta sendos procedimientos a la emisoras Cordillera 90.3 fm en Socopó, municipio Sucre, y en Santa Barbará de Barinas, municipio Zamora, Dinámica 102.1 fm y América 92.1 fm, así como otras que han manifestado su temor al cierre y que lo más seguro es que corran con la misma suerte.

Denunció que el régimen demuestra con esta medida  arbitraria y antidemocrática el miedo a la determinación del pueblo, “por eso pretende  silenciar  el descontento de un pueblo decidido a cambiar, a fin de salir de esta tragedia  que vivimos  los venezolanos.”

El líder de la Unidad regional aseguró que “el caso será planteado hoy mismo ( ayer) en el ceno del parlamento como un tema de profunda preocupación que restringe un derecho fundamental, establecido en nuestra carta magna .

También Reyes manifestó la preocupación por el importante número de periodistas, locutores, operadores, productores independientes y demás trabajadores de la radio que quedarán desempleados de forma imprevisible, atentando de esta manera contra su integridad física y moral. “Ofrecemos nuestras palabras de solidaridad y apoyo, de respeto  a los   trabajadores de la radio, a los amigos periodistas que hoy son víctimas de estas acciones propias de una dictadura”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here