Promulgada la nueva ordenanza de transporte del Municipio Barinas

120

El trabajo legislativo de los integrantes del Concejo del Municipio Barinas, sigue avanzando en beneficio de la población barinesa, en ese sentido fue promulgada la nueva ordenanza de transporte del Municipio Barinas.

Sobre el particular, el Presidente del Concejo Municipal, Concejal  Rafael Paredes, explicó que el instrumento jurídico,  forma parte de un compendio de ordenanzas que discute la cámara municipal dentro de la agenda legislativa 2020.

En éste sentido en su presencia y del Concejal José Especier, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, el texto legal fue  promulgado con la firma por parte de la alcaldesa Doctora Nancy Pérez.

En éste sentido resaltó el Concejal, que esta ordenanza viene a regular todo lo referente al transporte urbano y extraurbano, haciendo historia en el municipio con este nuevo ordenamiento jurídico, que se logró con el trabajo que los concejales en conjunto vienen cumpliendo.

De igual forma señaló que  esta ordenanza forma parte de un compendio de leyes Municipales que se vienen discutiendo y consultando en la cámara municipal y las comunidades; entre las que destacó, ordenanza de mercados municipales y a cielo abierto, ordenanza de terminales terrestre, ordenanza de convivencia ciudadana, ordenanza de condecoraciones, ordenanza de ejido y ordenanza de desechos sólidos, entre otras.

Dijo, el Concejal Paredes “La actividad legislativa del Concejo Municipal nunca se ha detenido, por el contrario se alterna con acciones de apoyo a las comunidades y a la revolución; a pesar  de las limitaciones presupuestaria que tiene un órgano legislativo, porque el objetivo es adecuar el ordenamiento jurídico Municipal a la nueva normalidad y a la realidad actual del Municipio”.

En éste sentido el Concejal Rafael Paredes, Presidente del Concejo Municipal, aseguró que los 11 concejales vienen cumpliendo la labor legislativa a la par de la labor social y política con el compromiso de seguir brindando apoyo al crecimiento de la Barinas Potencia, propuesta por el Gobernador del estado, Ingeniero Argenis Chávez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here