366 toneladas de insumos médicos y productos básicos llegaron al país

437

Un total de 366 toneladas de insumos médicos y productos de primera necesidad arribaron este domingo al Puerto de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, a bordo del buque Palamedes, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), Sergio Rivero Marcano.

Indicó que fueron un total de 21 contenedores, de los cuales 16 poseen soluciones fisiológicas; dos con guantes de látex y jeringas; así como papel higiénico provenientes de países como México y Panamá, que serán distribuidos y expendidos a la red de salud pública y privada.

Recalcó que por medio de esta acción se potencia la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y la Agenda Económica Bolivariana.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, enfatizó que con este arribo de insumos y demás productos se le garantiza al pueblo la asistencia oportuna en los centros asistenciales.“Estamos a la espera de otro buque, con más insumos y alimentos de la cesta básica, con lo cual seguimos combatiendo la especulación y acaparamiento de la guerra económica”, indicó Moreno, según AVN.

“Este cargamento que arribó a la entidad, responde a un convenio entre el Gobierno y el sector privado, por lo que insto a los empresarios a seguir apostando al desarrollo de la nación”, dijo.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Andrés Gómez Rojas, comunicó que desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se han inspeccionado y verificado 20 buques, que corresponde a un total de 25.393 toneladas de artículos.

Recordó que el pasado viernes, fueron despachados 12 contenedores de pasta hacia el estado Bolívar, provenientes de Perú, también bajo convenio con el sector privado.

FUENTE: EL UNIVERSAL

FuenteEL UNIVERSAL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here