80 MIL VOTOS MENOS EN 4 AÑOS: Con Argenis Chávez la revolución se fue a pique en el estado Barinas

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-En 2017 Argenis Chávez fue proclamado gobernador del estado Barinas al obtener 184.961 votos, lo cual representó un 53.11 por ciento de los 347.722 computados como válidos…en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, el hermano de Hugo Chávez debió sentir en carne propia que con él la revolución bolivariana se fue a pique…cayó por un profundo barranco.

Y es que, durante los cuatro años de ejercicio de gobierno de Argenis Chávez, la revolución acusa recibo por la pérdida de 80 mil votos.Una merma de 20 mil votos promedio por año, da cuenta del estado precario en el cual se encuentra el chavismo en Barinas. Aquel voto duro, disciplinado, leal y responsable que tantas victorias arrojó a los rojos, hoy está palo abajo.En las elecciones del pasado domingo Argenis Chávez no logró superar los 103 mil votos…80 mil y piquito menos que en 2017, cuando nadie le objetó el triunfo ante Freddy Superlano.Todo lo anterior indica que los tiempos de la revolución cambiaron en Barinas, pues aparte de la merma registrada por Argenis Chávez, hoy cuenta con siete alcaldías menos…las que perdió el pasado domingo: Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora, Pedraza, Obispos, Cruz Paredes, Rojas y Sosa.

El chavismo, hoy disminuido y herido, se quedó con alcaldes en Antonio José de Sucre, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas y Arismendi.

La gobernación está aún en disputa. La escasa cantidad de votos obtenidos por Argenis Chávez esta vez lo mantienen en una dura lucha contra Freddy Superlano, quien reclama fuertemente una victoria que, según él, no le quieren adjudicar para entregarse a Argenis Chávez, aun cuando éste perdió la contienda.

Luego de dos períodos de Hugo de los Reyes Chávez (el papá), dos de Adán Chávez (el hermano)  y uno de Argenis Chávez, el universo electoral que siempre les favoreció parece agotarse para la revolución…lo sucedido el pasado domingo es un reflejo claro de esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here