Activan en Barinas al Órgano de Defensa Integral ante estado de alerta por onda tropical

Ante la posible entrada de la onda tropical número 11 al territorio nacional, se mantiene en alerta el Órgano de Defensa Integral para la Prevención (ODDI) a través del Sistema de Gestión de Riesgo, con la activación de equipos de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y el sistema público público de salud. 


El General de División José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, sostuvo un importante encuentro con todos los funcionarios que integran el ODDI, incorporándose el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela.


Recordó que el pronóstico del Inameh es que dicha onda posee un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, y pudiera afectar en principio a la región insular, como el estado Nueva Esparta y las regiones costeras de Delta Amacuro, Monagas y Sucre; sin embargo deben activarse todos los mecanismos de alerta en todas las entidades del país, incluyendo Barinas.


El GD Serrano Gotera destacó que se cuenta con todo el Sistema de Gestión de Riesgo activado, para dar respuesta a  cualquier emergencia que requiera ser atendida, tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Recordó que el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro instó a tomar las providencias pertinentes para tener al pueblo preparado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here