Adán Chávez destaca construcción de 7.596 viviendas en Memoria y Cuenta

351

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, presentó este viernes su informe de Memoria y Cuenta, correspondiente al Ejercicio Fiscal año 2015, en un acto realizado en la Casa Cultural del Alba, la cual incluyó entre los logros alcanzados.

El acto comenzó con la proyección de varios videos donde se permitía observar el trabajo del gobernador Chávez, y los recursos dispuestos en cada una de las obras ejecutadas.

El Himno Nacional fue cantado por los presentes, teniendo como guía una grabación del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hermano del gobernador de Barinas.

Debido a que recientemente falleció el “Rey de la Bandola” Anselmo López, los músicos prepararon un número para rendirle homenaje, que apreció el público que se encontraba dentro y fuera de la Casa del Alba.

El gobernador de Barinas dijo que su plan de trabajo durante el año 2015, concluyó con 151 obras y una inversión superior a un millardo de bolívares, destacó la construcción del elevado de la avenida 23 de Enero en tan solo 8 meses, que era una gran necesidad para descongestionar el tráfico en esa zona de la ciudad.

También la ejecución del par vial Barinas, Santa Inés, Santa Lucia, de la avenida La Ribereña de Chávez y la colocación de 383 mil toneladas de asfalto en el plan de rehabilitación de la vialidad.

Mencionó que su gobierno construyó 7.596 viviendas y realizó 382 proyectos de rehabilitación junto a Barrio Nuevo Tricolor. El centro de rehabilitación para personas en situación de calle con 42% de avance de la obra, para garantizarles una atención integral.

Aseguró que el año 2015 cerró con resultados positivos en materia de seguridad, con la implementación de más de 70 cuadrantes, la dotación de 22 vehículos, 44 motos y equipos de comunicación, para una disminución del delito en 10% y reconocer a la Policía Estadal con el primer lugar de calificación.

En cuanto a servicios públicos, refirió la reactivación de 49 pozos de agua y la colocación de 1.650 luminarias en diferentes municipios.

Dijo que Barinas terminó el año pasado en el primer lugar en producción de arroz, topocho y maíz, entre otros rubros, segundo lugar en producción de carne bovina, que les permitió realizar el combate de la guerra económica con mercados populares y la colaboración del Poder Popular que ha demostrado madurez con la organización de las comunas.

Como pilar fundamental de su gestión revolucionaria resaltó la atención gratuita en el sector salud, brindando 581 mil 134 consultas preventivas, la realización de 18 mil 660 intervenciones quirúrgicas y la inauguración del CDI número 17 en el municipio Sosa de Barinas, con una inversión de 158 millones 356 mil 966 bolívares.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here