Al menos 79 muertos en México por el terremoto

146

Al menos 79 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el terremoto y pidió serenidad a la ciudadanía, ya que se pueden producir réplicas del movimiento telúrico.

“Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil”, dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.

Asimismo, señaló que en el primer boletín informativo que más de 27 estructuras se desplomaron y que habrían cortes del servicio de electricidad en la ciudad este martes.

2017-09-19

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here