Al menos cinco funcionarios ajusticiados y uno herido durante la Nochebuena

En las últimas 24 horas al menos cinco funcionarios fueron ajusticiados en diversas partes del país, entre ellos un oficial de Polisucre que fue asesinado en Antímano, de un tiro de escopeta en la cabeza.

De acuerdo a reportes del periodista Daniel Guillermo Colina, el funcionario fue identificado como Wiki Adalberto Carreño, de 25 años, quien estaba adscrito a la división de vehículos del mencionado organismo.

De la misma manera, en el estado Aragua también ocurrió el homicidio del funcionario Eduard Rosillo Romero, de 38 años, quien fungía como oficial agregado en PoliMiranda. El hecho tuvo lugar en el sector San Casimiro.

Extraoficialmente se conoció que dos sujetos portando escopetas largas con capuchas ingresaron en la casa de Romero para robarle. De acuerdo a los aportados, se presume que las personas que perpetraron en la vivienda poseían escopetas.

Dos PNB fueron abatidos en San Agustín

Por otra parte, el Ministerio Público venezolano informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Caracas a un hombre de 24 años por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Sánchez y Zaid Peña, ocurrida la madrugada de este 24 diciembre.

Los funcionarios cayeron abatidos cuando un grupo de delincuentes atacó la sede de la PNB en el oeste de la capital venezolana, un hecho en el que también resultaron heridos los oficiales José Medina, Deyis Medina y Fidel Alfonzo.

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB del mencionado sector y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar“, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito también se indica que tras labores de investigación otros agentes de este cuerpo policial allanaron una casa en el oeste de la ciudad, vinculada con el grupo de delincuentes, y liberaron a dos personas que habían sido secuestradas.

Funcionario de la FANB fue secuestrado y asesinado

Este viernes se conoció acerca de la muerte del teniente Antonio Pachano, quien formaba parte de las filas del ejército venezolano. El hecho ocurrió luego de que en días pasados el soldado hubiese sido secuestrado.

De acuerdo a información proporcionada por el periodista Javier Mayorca, se conoció que Pachano, quien tenía 26 años, había sido raptado al igual que su tío, quien también fue asesinado, Felipe Pachano.

Al parecer, las negociaciones con los secuestradores estaban en su cauce para llegar al acuerdo de una pronta entrega de ambos rehenes, pero al conocerse de que Pachano era oficial de la FANB, sus raptores decidieron matarlo.

Herido comisario del Sebin

Durante la noche buena también resultó herido de bala el funcionario Erick Erwin Rojas Natera, quien se desempeñaba por comisario del Sebin adscrito a los Valles del Tuy.

Extraoficialmente se conoció que Rojas estaba acompañado de su padre y fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon y lo despojaron de su arma.

Trascendió que Rojas presentó dos heridas de bala. Una en el tórax y en la pierna derecha. 

A pesar de las heridas de bala, Rojas se encuentra estable y recluido en un hospital.

Este hecho ocurrió en el edificio Santa Lucía, de la urbanización Los Colorados del municipio Valencia, estado Carabobo.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62.

El Ejecutivo inició en julio pasado una ofensiva militar y policial llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra lo que llama “hampa colombianizada” que hasta el 14 de septiembre causó 1.574 detenidos y 87 bandas desarticuladas, informó entonces el ministro del Interior, general Gustavo González.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here