AN declara “ilegítimo” a Maduro desde el 10-E y llama a “construir una transición”

302

La Asamblea Nacional este sábado rotuló al jefe de Estado como “usurpador”, un día después de que el Grupo de Lima, apoyado por EEUU, exhortara al mandatario a no juramentarse y ceder el poder al Legislativo, y ha llamado a las fuerzas vivas del país a “construír una transición” de cara al venidero 10 de enero donde, aseguran, la presidencia de Nicolás Maduro será “ilegítima ante el país y la comunidad internacional”.

En consecuencia, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que la Asamblea Nacional conformará un Consejo de Transición como primeros pasos para lograr la restitución del hilo democrático. “Proponemos reafirmar la ilegitimidad de Maduro y a partir del 10 de enero estará usurpando la presidencia, en consecuencia, la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo”.

Recordó Guaidó que “ayer el Grupo de Lima se pronunció y es una victoria para todos los que han denunciado qué está pasando. La solución pasa por un camino claro: que cese la ocupación que se dará luego del 10 de enero, convocar las condiciones para un gobierno de transición que con el respaldo del pueblo y de la Fanb logremos elecciones libres” sentenció Guaidó, durante su primer discurso como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, llamó a los parlamentarios “a lograr que las decisiones que tome esta AN cuente con expresiones simultáneas del pueblo y la comunidad internacional. Debemos ser un órgano de articulación de todas las fuerzas políticas del país”.

Asimismo, aseveró que “asumimos este compromiso, pero necesitamos de su respaldo y de su confianza, que nos acompañen en la lucha por la libertad. necesitamos de su respaldo para recuperar la movilización de calle, la protesta en cada caserío”, haciendo extensivo este llamado “a los militares patriotas que padecen los mismos problemas sabemos que aspiran libertad, progreso, prosperidad y paz. Luego del 10 de enero la cadena de mando está rota o usurpada”.

 

Fuente2001
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here