Analistas creen que la situación se pondrá peor

143

Luis Vicente León, analista, afirmó que el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral(CNE) supone el “peor escenario” para la oposición y el chavismo.

A través de su cuenta en Twitter, León explicó que –aunque parezca paradójico– el hecho de que se les atribuyan 17 de 23 gobernaciones al oficialismo, hace que sea “baja” la posibilidad de reconocimiento de resultados por parte de la oposición, la comunidad internacional y del venezolano común.

Más sanciones. El economista y experto de opinión pública considera que se endurecerá la posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano y “las sanciones con impacto país están cantadas”.

Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas“, señaló.

En ese sentido, cree que habrá desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos, “y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor”.

Advierte que el consecuente “aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que lo promueve”.

Radicalización. Otra consecuencia de los resultados emitidos por el CNE para León es considerar que la vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios, “se rompe estrepitosamente”.

En ese plano, estima que “la mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian”.

Con respecto a la oposición, el analista prevé el fortalecimiento del ala radical opositora, “con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral”. También se espera una radicalización política del Gobierno, “para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian”.

“La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna”, pronosticó el director de la firma Datanálisis.

Para Luis Oliveros, economista, las consecuencias económicas de los comicios de este domingo “serán muy duras”.

Los bonos se desploman. El mercado espera pruebas de fraude por parte de la oposición, más sanciones y protestas. Se llevarán una sorpresa”, puntualizó Oliveros en su cuenta de la red social Twitter tras los comicios.

A su vez, Luis Carlos Díaz, analista, pronosticó que “los resultados electorales complican todos los escenarios: Negociación. Presión. Diálogo. Inversiones. Créditos. Préstamos. Sanciones. Todo”.
El gobierno sostiene que con las elecciones se consolidó la paz y la democracia.

Tras la jornada electoral, el presidente Nicolás Maduro anunció un Plan Especial del Cierre del Año 2017, dirigido a las mujeres de Hogares de la Patria, el Plan Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento “todo un plan especial para un cierre de diciembre feliz”.

fuente: 2001

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here