El ánima Sola y otras Leyendas urbanas venezolanas

150

Hay algunos mitos y apariciones se te ponen la piel de gallina, pues cuidado no sea que te topes con alguna de ellas, no son cosa de juego

  1. El ánima sola. Es la representación de una mujer de largos cabellos y atractivo rostro, quien hace su aparición cada vez que hay un peligro inminente. Los creyentes le colocan velas los días lunes, como ofrenda o promesa, pero si no cumplen, el ánima hará una visita por sus casas para recordarles la deuda. ¿Qué deseo le pedirías a esta mujer?
  2. La bola de fuego. Oriunda de los llanos, es un destello de luz que da vueltas como si fuera una rueda; de cerca, se pueden apreciar los ojos, la boca y otras partes del cuerpo, que recuerdan a un esqueleto humano. Además, cuenta la leyenda que quien la ve debe decirle groserías para que se aleje, de lo contrario, se viene encima y quema.
  3. El pasajero perdido. Si un señor te pregunta hacia dónde queda la estación del metro Colegio de Ingenieros, ¡cuidado!, podrías estar hablando con el pasajero perdido que habita en el Metro de Caracas. Dicen que sus apariciones más tenebrosas son por las noches, debido a los múltiples suicidios en el lugar.
  4. La Chinigua. En la isla de Margarita, se encuentra el espíritu condenado de una mujer, quien en vida utilizó su belleza y encantos para romper corazones, pero nunca logró enamorarse de ningún hombre. Al morir no fue recibida en el cielo, y ahora deambula por las calles de la isla, buscando un novio joven y atractivo, a quien le pueda entregar su corazón y así poder descansar en paz.
  5. La niña flotante. Otra de las apariciones en la estación Colegio de Ingenieros es la de una chica que deambula por las noches, asustando a los trabajadores del metro, vestida de blanco, de cabello negro y descalza; se comenta que camina por los rieles de la vía y jamás ha mostrado su cara.
  6. La Llorona. ¿Quién no ha escuchado esta historia? La mujer que llora en las sabanas venezolanas, condenada por matar a sus hijos, a los que por error asesinó tras la infidelidad de su esposo; desde entonces, vaga persiguiendo a los hombres de dudosa reputación.
  7.  La Sayona. Una mujer elegante y alta, oriunda de los llanos venezolanos, que muestra su belleza vestida con una bata blanca, y cabello suelto. Primero te cautiva y luego te muestra sus filosos dientes. Su misión es castigar a los hombres infieles.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here