ANUNCIÓ VÍCTOR APONTE: MUD HOY SE CONCENTRA EN ALTO BARINAS

517

La Mesa de la Unidad Democrática en Barinas siguiendo las directrices nacionales ,  continuará esta semana con sus acciones de calle de manera pacífica en la búsqueda de lograr el cambio en Venezuela  y rechazar de manera contundente la convocatoria a asamblea constituyente por Nicolás Maduro  .

Al respecto Víctor Aponte,  secretario ejecutivo  regional de la  MUD junto a Jesús Macabeo, Víctor Venegas , Bárbara Angulo, Freddy González, Jorge García , entre otros , explicó que  durante la semana van a reforzar  la lucha y la protesta de calle pacífica y en condena por  el secuestro del diputado Wilmer Azuaje  y Giovanni  González por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional .

También anunció la incorporación plena de la Coalición Sindical del  Magisterio , representada por Víctor Venegas e igualmente, se van a integrar a la MUD los colegios de profesionales que hacen vida en la localidad  y otros sindicatos  importantes para  seguir con la resistencia política “ más allá de los partidos que se encuentran en esa lucha por el cambio del país “ .

Informó que para este  lunes  realizarán una concentración –cacerolazo en Alto Barinas a las cuatro de la tarde, el martes van a estar en las inmediaciones de la Palacio Fajardo acompañando a los jóvenes  en su actividad pacífica  y el miércoles  cumplirán una marcha hacia la Guardia Nacional  para reclamar  y condenar la represión que está siendo objeto la dirigencia opositora y quienes participan en las protestas pacíficas , la se efectuará desde las 9 de la mañana .

Recalcó que las demás jornadas las darán a conocer luego de acuerdo a la programación que tiene la MUD nacional .

Aponte hizo un balance  de las acciones cumplidas  durante la semana que acaba de terminar, donde lamentablemente   se registró la muerte de un joven en el municipio Pedraza, como  la detención de siete personas y un número significativo de heridos por la represión  brutal de la Guardia Nacional y Policía del estado Barinas .

Recordó el cacerolazo  cumplida en la Dominga Ortiz de Páez , la actividad en Alto Barinas por los caídos a través de las féminas de la Mesa de la Unidad . También estuvieron en el parque Jimmy Flores condenando la represión y actuación de la Policía del estado y Guardia Nacional  en la urbanización Don Samuel  , donde viviendas sufrieron destrozos por la actuación de los funcionarios de dichos organismos .

Por otro lado,  acompañaron a los gremios de la salud en la jornada de las batas  blancas  por la crisis que atraviesa el sector y se aperture el canal humanitario para la ayuda de los pacientes con cáncer y enfermedades crónicas .

No están llamado a paro

Víctor Aponte dejo sentado que la Mesa de la Unidad no está llamado a ningún paro hoy lunes de comerciantes así como tampoco ha solicitado que los representantes no envíen a sus hijos a las escuelas . Igualmente , que está amenazando a los comerciantes de saqueos , sino lo hace , lo cual forma parte de grupos aislados , ya que la MUD se deslinda de los actos vandálicos .

 

No descartó que en cualquier momento la MUD a nivel nacional lo convoque . También se solidarizaron con el gremio de repuestero, el cual está siendo objeto de fiscalizaciones abusivas por parte de la Superintendencia de Precios Justos .

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here