Apple vuelve a cerrar 30 tiendas en EEUU por el repunte del Covid-19

320

El fabricante de electrónica Apple anunció el pasado miércoles volverá a cerrar esta semana 30 tiendas físicas que habían reabierto en Estados Unidos a causa del repunte en infecciones del COVID-19 que se está viviendo en varias zonas del país.

Los 30 establecimientos anunciados el pasado miércoles se sumarán a otros 47 que volvieron a cerrar en las últimas semanas, lo que situará el total de tiendas clausuradas de la cadena de la manzana mordida en 77, de las 271 que tiene en EE.UU.

Algunos de los nuevos cierres tendrán lugar en los estados de Florida, Misisipi, Texas y Utah, mientras que en Alabama, California, Georgia, Idaho, Luisiana, Nevada y Oklahoma serán este jueves.

«Dadas las actuales condiciones de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, cerramos temporalmente tiendas en estas áreas. Tomamos esta decisión como medida de extrema precaución mientras observamos la situación», indicaron desde Apple en un comunicado.

El pasado 19 de junio, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) cerró las primeras tiendas que habían ido reabriendo progresivamente con el proceso de desescalada iniciado en mayo en varios estados de EE.UU., y en ese caso los locales afectados se hallaban en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

El número de casos confirmados de COVID-19 se ha disparado de nuevo en Estados Unidos hasta alcanzar nuevos máximos, aunque las muertes siguen una trayectoria descendente, algo que podría deberse al tiempo que tardan en manifestarse los decesos, así como a mejoras en el tratamiento y en la menor edad de los nuevos contagiados.

Pese a registrar un aumento del 80 % en los casos positivos en los últimos 14 días, las muertes han experimentado un descenso de algo más del 20 %, según datos recopilados por The New York Times.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here