Argenis Chávez: Sembrarán más de 10 mil hectáreas de maíz y arroz durante 2020 en Barinas

Este año 2020, el estado Barinas sembrará 7 mil hectáreas de maíz y 3 mil de arroz pionero a través de la Corporación Agrícola Hugo Chávez Frías, adscrita a la Gobernación de esta entidad llanera.

Así lo dio a conocer el gobernador, Argenis Chávez, destacando que para ello, «se utiliza el abono y la fórmula producida por la empresa nacional que siembra arroz y maíz, con lo que se sustituye el uso del tradicional NPK», destacó.

Igualmente resaltó que el trabajo conjunto entre pequeños y medianos productores, de la mano de la Gobernación y el Ministerio para la Agricultura y Tierras, se garantizará el financiamiento para la adquisición de semillas de estos rubros y los agroquímicos necesarios a través de Agrosur.

«Debemos y tenemos que impulsar la siembra de semillas evitando depender, de otros países», alentó el gobernador Argenis Chávez.

En tal sentido, el Gobernador amplió que este año lograron entregar los insumos necesarios a tiempo para la producción de dichos rubros. «Acaban de llegar las lluvias a Barinas y todos los productores tienen la semilla», subrayó.

Finalmente, el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen, destacó que se están incorporando cerca de 10 mil 500 hectáreas para sembrar cereales como el maíz amarillo, el maíz blanco y el arroz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here