ASIMOV 100 AÑOS
Por Humberto Ojeda

681

Yo crecí leyendo a Isaac Asimov. Era un estudiante de cuarto año de bachillerato cuando cayó en mis manos una de sus novelas de ciencia ficción: “Fundación”. Desde entonces nunca he dejado de leerlo.

Si mi memoria no me falla he leído, al menos, 70 libros escritos por él.  70 libros es entre 5 a 7 veces la cantidad de libros que un buen escritor escribe en toda su vida.
Pero no Asimov. Fueron más de 500 los libros que escribió, sí, quinientos.

Su mérito no está, sin embargo, en la cantidad de libros que escribió sino en la excelente calidad de todos.

Además no escribió sobre un solo tema, ni sobre 10, escribió casi sobre cualquier tema de interés para un ser humano.

Hay una GUÍA DE LA BIBLIA escrita por él, escribió LAS PALABRAS Y LOS MITOS sobre mitología, también FOTOSÍNTESIS, igual que EL RÍO VIVIENTE sobre el sistema circulatorio, CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES sobre la posibilidad de vida alienígena, tiene una HISTORIA UNIVERSAL de varios tomos, un libro sobre PRINCIPIOS DE LA FÍSICA, otro sobre el ADN, muchos libros de Astronomía, sobre cometas, sobre meteoritos, sobre el Universo, escribió sobre robótica, tiene una Cronología de la humanidad, tiene la mejor novela sobre robots alguna vez escrita YO ROBOT, donde plantea sus famosas 3 leyes sobre la robótica, una novela de suspenso ASESINATO EN LA CONVENCIÓN. Además es de los mejores escritores de ciencia ficción que se conocen, su trilogía de la Fundación es histórica.

Isaac Asimov nació el 02 de Enero de 1920 en Rusia, vivió en Estados Unidos desde niño, allí estudió un Doctorado en Bioquímica, fue profesor y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de la Historia de la Humanidad. Murió de Sida por transfusión de sangre contaminada.

Estamos en el año del Centenario de Isaac Asimov, el gran maestro, el especialista en explicar fácil lo más difícil. No tengo duda de que las lecturas de Asimov han motivado a millones en el mundo a interesarse en el conocimiento en general y en la ciencia en particular.

Quien no lo haya leído, anímese a hacerlo, escoja el tema, cualquiera, probablemente  el Doctor Asimov escribió sobre ello y lo hizo bien, de manera amena, interesante y accesible

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here