Aumenta a 51 el número de migrantes fallecidos en camión en Texas

El número de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión hallado en San Antonio (Texas) aumentó a 51, informaron este martes autoridades locales.

En conferencia de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión en una vía de San Antonio.

Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de las víctimas han sido provisionalmente identificadas.

Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, señaló que algunos de los 51 inmigrantes que murieron «posiblemente» tenían menos de 18 años de edad.

Las autoridades encontraroon el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.

Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here