Autoridades federales arrestan a autor de hackeo masivo de cuentas de Twitter

96

Autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a un joven de 17 años en Tampa, Florida tras ser acusado de ser el autor intelectual del hackeo masivo a diferentes cuentas de la red social Twitter, entre ellas a la del expresidente Barack Obama.

Asimismo, a través de un comunicado las autoridades señalaron que hay otras dos personas acusadas en el mismo caso, una de ellas en Reino Unido, identificada como Mason Sheppard, alias «Chaewon», de 19 años y se le acusa de fraude conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y por acceder de forma intencional a una computadora protegida.

Mientras que, el otro acusado fue identificado como Nima Fazeli, alias «Rolex», de 22 años, estadounidense y se acusa de «ayudar en instigar el acceso intencional de una computadora protegida».

«Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias», dijo el Fiscal de los Estados Unidos David L. Anderson.

«El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos», explicó.

«El anuncio de hoy demuestra que los ciberdelincuentes ya no pueden esconderse detrás del anonimato global percibido», dijo Thomas Edwards, Agente Especial a Cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que este ataque a Twitter se basó en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social. El resultado del hackeo de Twitter fue el compromiso de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil. 

Se alega que los acusados han victimizado a las personas que enviaron bitcoins en respuesta a las solicitudes de estafa.

 

El hackeo, quizás la mayor transgresión de seguridad realizada en Twitter, expuso la vulnerabilidad de la red social a atentados de seguridad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here