Avión que salió de Margarita con nueve personas cayó al mar

299

Un avión tipo Jet que salió del  aeropuerto Santiago Mariño de la ciudad de Porlamar con nueve personas se estrelló al mar cuando volaba cerca de la península de Macanao del estado Nueva Esparta. 

La aeronave marca Gulfstream modelo Aerospace G-1159A matrículas YV-2896 tenía como destino el Aeropuerto Simón Bolívar  .

Se conoció que el piloto del avión reportó la emergencia por fallas en el sistema hidráulico en los controles de vuelo y en menos de 3 minutos, ya se encontraba a menos de 3.000 pies de altura, indicando finalmente que se disponía a amarizar. El comandante de la Zodi Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto,  confirmó que recibió la llamada del caso, aproximadamente a las 2:45 minutos de la tarde.

Se estableció un equipo de acción inmediata, con un barco patrullero y un helicóptero, para marcar el punto específico donde se encuentra la aeronave. Para la búsqueda salieron dos aeronaves al mando del capitán Luis Morillo y capitán Jorge Fuentes pertenecientes a la GNB a fin de prestarle los primeros auxilios.

Trascendió que los nombres de los involucrados son: “Aeronave al mando del capitán mayor, Alex Durán. Tripulantes, Miguel Brito, Kenin Porte, René Ramírez. Pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky”

El resultado oficial del siniestro será dado a conocer a final de la tarde desde la Base del Destacamento Aéreo en el aeropuerto Santiago Mariño.

Más temprano 

En el aeropuerto de Paramillo del estado Táchira una avioneta tipo Cesna 421  con las siglas YV-1207 se salió de la pista cuanto aterrizaba, luego de presentar fallas en el tren posterior del lado derecho.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here