AVN: Denuncian a candidato de la MUD en Barinas por legitimación de capitales

Representantes de los partidos opositores Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN Unidad) y Compromiso País (Compa) presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público contra el candidato a la Alcaldía de Barinas por la Mesa Unidad Democrática (MUD), Víctor Manuel Portilla, por presunto uso de documentación falsa y legitimación de capitales.

El candidato a la alcaldía por el Movimiento MIN Unidad y Compa, Pedro Pablo González, precisó que Portilla estuvo detenido dos meses en el año 2012 por los mismos delitos, fue sancionado por un desalojo forzoso que efectuó a una mujer en un inmueble y además en el Circuito Judicial de Guasdualito, estado Apure, tiene un expediente abierto por la utilización de documentos falsos.

«La denuncia se basa en unos hechos que pueden tener trascendencia en materia penal, de acuerdo a las investigaciones efectuadas el ciudadano Víctor Manuel Portilla, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en la alcaldía, tiene doble nacionalidad. En el documento de la denuncia están reflejados los números de las cédulas de identidad venezolana y colombiana», destacó.

Por su parte, el candidato a la gobernación por Min Unidad, Adolfo Superlano, solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público un impulso procesal del caso para hacer justicia con transparencia.

«Señalaron sus candidatos a dedo, si esto hubiera sido un proceso a través de unas elecciones primarias, de la encuesta y la consulta de todos los sectores de las fuerzas vivas del estado Barinas, específicamente del municipio capital, esto no les estuviera sucediendo. Irrespetaron la voluntad de los electores», dijo.

AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here