Barcelona picó adelante en la semifinal de Copa

211

El Barcelona aseguró una mínima ventaja ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Luis Suárez  fue nuevamente una pesadilla para los de Marcelino al marcar el único tanto del encuentro.

La sólida defensa de los de Marcelino García Toral impidió que los culé se acercaran siquiera al estrepitoso triunfo 7-0 que obtuvieron en la ida de 2016, última año en que estos equipos coincidieron en semifinales. Sin embargo, el Barcelona supo encontrar los espacios, hacer mella del cansancio de los valencianos y garantizarse la victoria, reseñó Efe.

Los primeros 45 minutos exhibieron la superioridad ofensiva de los locales frustrados ante el impenetrable cercado de los valencianos. El cuarteto formado por Andreas, Parejo, Coquelin y Soler impidieron  en el centro del campo que el Barcelona se sintiera realmente cómodo.

El momento más incisivo de los culé no llegó sino hasta el minuto 39, en una acción que acabó con un ‘centrochut’ de Jordi Alba, cuando el balón se paseó por delante de la meta y Luis Suárez se echó al suelo para desviarlo a gol, sin acierto.

En el añadido, el Valencia tuvo una sólida oportunidad de ir al descanso con la ventaja pero la desperdició tras un disparo desviado de Martín Montoya. Ya en la segunda mitad, las piernas de Messi comenzaron a acercarse al arco del español Jaume Doménech para vaticinar el resultado que estaban por concretar.

El Valencia salió más decidido en el segundo tiempo y tras una primera parte echado atrás, decidió atacar, sin éxito, el área culé.

En el minuto 67, el argentino le envió un pase certero a un Suárez que conectó un remate de cabeza que colgaba cifras definitivas al partido y mermar las esperanzas de los visitantes, que añoraban llegar sin goles en contra a Mestalla.

El Valencia intentó reponer el marcador apelando a la banca. Santi Mina entró en lugar de Rodrigo para que los ataques levantinos tuviesen otra resolución y minutos después la tuvo clara, pero Cillessen debió salir fuera del área para enviar a corner el balón. Mina insistió en el área con un remate de cabeza que se le fue alto.

Los azulgranas mantienen el yugo sobre los valencianos, al vencer en 16 de los últimos 28 partidos que ha disputado en el Camp Nou.

Suárez, autor del gol, indicó que el Barcelona sufrió ante un rival que le puso las cosas muy complicadas por su planteamiento defensivo. “Es difícil y más cuando los visitantes se encierran atrás. Sacamos un poco de ventaja, pero quedan aún 90 minutos”, indicó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here