BARINAS: Alcaldía de Socopó no tiene como pagar el alquier

818

La alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, deberá mudarse a las instalaciones del estadio Rogelio Matos, debido a que no poseen recursos para cancelar los alquileres de las edificaciones donde funcionan sus dependencias municipales

El anuncio de lo realizó el alcalde de ese municipio, Ronald Aguilar, luego de asegurar que ha denunciado los problemas económicos que atraviesa la alcaldía desde hace tiempo. Adicionalmente indicó que el situado constitucional asignado, no alcanza para cubrir todos los gastos que implican un municipio con más de 100 mil habitantes.

La alcaldía no posee sede propia, los gastos eran de 60 mil bolívares mensuales el año pasado, pero que a partir de este año se incrementaron a Bs. 400 mil por mes. El alcalde señaló que todas las alcaldías del país están quebradas por la alta inflación y por los decretos presidenciales de incrementos salariales que ordena Maduro, pero para los cuales no envía los recursos para cancelarlos.

Ronald Aguilar asegura que en las instalaciones del estadio, no habrá las comodidades ni la majestad que debería tener la segunda alcaldía más importante del estado Barinas, pero se ahorran recursos que servirán para hacerle frente a otros compromisos con las comunidades y los mismos trabajadores del ayuntamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here