Barinas: Hasta mil 300 bolívares cancelan consumidores por un kilo de cebolla

472

Nuevamente el kilogramo de cebolla sigue asustando a los consumidores que durante cada semana visitan los mercados municipales, una vez que estos preguntan por su actual precio.

“La semana pasada, estaba en mil bolívares, pero ahora hay que pagar 300 más por si quieres llevarte el kilo de esta hortaliza”, expresó Luis Montenegro a su salida del Mercado Municipal Bicentenario.

Aunque en algunos puestos del recinto, el precio no supera los mil bolívares, lo cierto es que muchos de los compradores prefieren pagar 400 o 500 bolívares por dos o cuatro cebollas, porque le dicen a los expendedores que no tienen más capital en el momento para pagar el kilogramo de este alimento.

Rosa María Delgado, quien es comerciante por más de 10 años en el Mercado Bicentenario lograr garantizar un saco de cebollas en su puesto de ventas se ha convertido en una misión casi imposible. “Pues cada semana no sabes con qué precio te vas a topar, pues estoy adquiriendo al mayor cada kilogramos entre 700 y 800 bolívares, entonces lo expendo en mil bolívares para medio reparar los gastos”, especificó.

Por su parte, Iraida Rodríguez, otra comerciante manifestó que el kilo de cebolla está invendible “nadie quiere pagar más de mil bolívares, pero uno como comerciante figa precios superior a esta cantidad porque estamos comprando caro”.

Los comerciantes por otra parte venden el kilogramo de tomates en 700 y 800 bolívares, porque alegan que han tenido que desprenderse de 10 mil bolívares por una cesta de tomates.

En el caso del kilo de papas esta se mantiene aún en Bs. 300, las zanahoria en 400, cilantro en 500 bolívares, mientras que el pimentón se expende en Bs 800.

 

El apio, ñame y ocumo se cotizan en 600 bolívares por cada kilogramo. El kilogramo de pepino, repollo, cebollín varían entre 300 y 400 bolívares, la yuca está en 250 bolívares.

FuenteLA PRENSA DE BARINAS
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here