Barinas: Para un kilo de arroz y 4 plátanos alcanza pensión de jubilados

87

Los pensionados y jubilados consideran que el gobierno se burla de ellos al pagarle 400 mil bolívares, por eso el pasado 23 realizaron un twitazo nacional condenando dicho monto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los pensionados y jubilados del Seguro Social se sienten burlados, por parte del gobierno nacional, ya que el pago que reciben de 400 mil bolívares, solo les alcanza para un kilo de arroz y 4 plátanos maduros.

La profesora Josefina Cuadros, presidenta del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, dijo que la Federación Nacional condenó  que los jubilados  reciban la cantidad de 400 mil bolívares, por pensión de sobreviviente, lo cual se convierte en una burla a  este sector tan vulnerable , cuyas condiciones de vida son precarias.

Indicó que el Seguro Social paga 400 mil bolívares de pensión, que representa 1, 3 dólares, que no le permite a la persona satisfacer sus necesidades y mucho menos comprar sus medicinas.

Destacó que ante esta burla del patrono, el pasado 23 del presente mes, se realizó un twitazo nacional, en protesta al ejecutivo, ya que violenta los derechos humanos y por ende,  de la Constitución Nacional en sus artículos  19, 23 y 80, los cuales contempla que la persona tiene el derecho de vivir con dignidad.

Josefina Cuadros indicó que es inaceptable que luego que un educador o profesional entrega su vida durante más de 25 años de servicio, reciba la cantidad de 400 mil bolívares que no le alcanza para nada, tomando en cuenta los precios que tienen hoy día los alimentos de primera necesidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here