BARINAS: RECHAZAN BRUTAL REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO DEL GOBIERNO

621

Líderes políticos de diversas toldas que forman parte de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazaron de forma contundente las acciones represivas por parte de los cuerpos de seguridad y de los denominados “colectivos”, además del hostigamiento en contra de las diferentes jornadas pacíficas que ha desarrollado la MUD en la entidad barinesa, el cual cobró la vida de una persona inocente en la población de Barinitas, municipio Bolívar.

El diputado barinés Andrés Eloy Camejo, remarcó su total rechazo a los acciones violentas dirigidas, según su criterio,  desde el gobierno nacional y regional  contra las marchas pacíficas de la MUD y fustigó el hecho de que presuntos colectivos asesinen a mansalva a barineses inocentes, como ocurrió la tarde del lunes en la jornada efectuada en Barinitas, para, desde el gobierno, responsabilizar a la MUD de la violencia.

“Una vez más la represión policial se ha impuesto, ordenada por Zenaida Gallardo, la usurpadora de la Gobernación, porque nadie la eligió,  a quien responsabilizamos por todos estos daños contra el pueblo barinés, pero aquí estaremos a lo largo y ancho de la geografía dl estado con nuestras protestas pacíficas”, sentenció.

Antonio Bastidas, presidente del partido  Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, manifestó su estupor ante la ola represiva del Gobierno para con las manifestaciones pacíficas de la MUD, dejando como saldo un muerto , varios heridos y detenidos como saldo de la jornada pacífica  desarrollada el lunes denominada “Gran Plantón Nacional” en Barinas.

“Condenamos de manera enérgica estas acciones brutales del Gobierno en busca de amilanar nuestra protesta, pero no van a acallar a todo un pueblo que desea en lo inmediato un cambio de dirección política, social y económica en nuestro país”, apuntó el dirigente de la tolda azul.

“Seguiremos en las calles”

Tras expresar su rechazo a la “violencia oficialista y gobiernera”, el concejal  y secretario  regional de Organización de Acción Democrática,  Sergio Garrido, sentenció que, “ los venezolanos estamos demandando que haya elecciones  y que retorne la democracia al país, se abra el corredor humanitario y se liberen a los presos políticos para que Venezuela y todos podamos vivir en paz”, aseveró.

Asimismo, Garrido rechazó las acciones de hostigamiento en contra de dirigentes y militantes de la Unidad en Barinas y todo el país para tratar de acallar las protestas y las denuncias en contra la violación del estado de derecho y los derechos humanos de muchos de quienes se encuentran detenidos sin ninguna razón, tratando de criminalizar las protestas constitucionales.

Aseguró que, la Unidad seguirá en las calles protestando hasta que el Gobierno entienda que ya el país  nacional los rechaza y desea elecciones generales, “vamos a estar  en la calle todos los días, en cualquier parte de Venezuela y de Barinas, estaremos activados  con nuestras tomas pacíficas hasta el día que sea,  porque no estamos del lado de los violentos, todo es pacífico y contundente y de esa manera lo estamos haciendo”, alertó.

Por su parte, Rafael Torres Piña, secretario de la MUD para el municipio capital, sostuvo que la lucha se ha venido desarrollando de manera “pacífica, democrática y constitucional”, tal y como se han planteado todas las actividades dirigentes desde la MUD nacional.

Expresó Torres Piña, su rechazo rotundo a la violencia, a su juicio,  “proveniente desde el oficialismo y sus laboratorios de mentiras, para tratar de hacer creer al pueblo que la violencia viene de la MUD, cuando en realidad es todo lo contrario”, afirmó.

También Eduardo Eugenio Calles,  secretario municipal de Organización de AD, por su parte,  manifestó que las manifestaciones pacíficas que realizan, buscan el rescate del hilo constitucional en Venezuela, “estamos solicitando la realización de las elecciones regionales y municipales, reconocimiento a la AN como poder público del Estado, la liberación de los presos políticos y que el Gobierno se abstenga de utilizar esas artimañas para inhabilitar a dirigentes políticos de la MUD”, afirmó.

 

Reiteró Calles que, los venezolanos desean democracia “un país lleno de armonía y de progreso y que nuestro futuro no se vea empañado por un grupo de ladrones y corruptos que quieren seguir enquistados en el Gobierno, porque queremos devolverle la democracia y libertad a los venezolanos”, acotó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here