Barineses al ritmo de la cacerola exigieron revocatorio contra Maduro

765

A las 3:30 de la tarde de este viernes, más de cuatro mil barineses y sectores de Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  copaban la intersección vial, ubicada en el elevado de la avenida 23 de Enero, sonando cacerolas y exigiendo la fecha del 20% de las firmas para el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Cantando las consignas “Revocatorio ya”, Y va caer, y va caer este Gobierno va a caer” la marcha se desarrolló por un canal de la avenida 23 de Enero hasta el centro de la ciudad.

La también denominada Toma de Barinas se concentró finalmente en la avenida Marqués del Pumar donde los diputados Freddy Superlano, Julio César Reyes, el alcalde José Luis Machín y el jefe de la MUD Víctor Aponte, transmitieron un discurso de ánimo y de esperanza a los barineses que respaldaron la acción de calle.

El Escuadrón de Motorizados y Cuerpos Antimotines de la Policía Estatal al mando de su director Yonny Pérez, prestó el resguardo durante el transcurso de la marcha donde simpatizantes de los partidos políticos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Copei, Gente Emergente, Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista  (AP), así como  Frenchy Díaz, los legisladores Willmer Azuaje, Francisco Betancourt, Simón Archila y demás actores sociales se fueron sumando para apoyar la movilización de masas.

“El pueblo de Barinas y el resto del país está pidiendo un cambio urgente ante la crisis general y la miseria que estamos viviendo, porque este supuesto Gobierno no se lo cala nadie”, enfatizó el secretario ejecutivo de la MUD en la región.

Instó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la fecha de la recolección de firmas del 20% para el RR. “Ellos deben dar a conocer lo más pronto esta fecha, porque el pueblo ya está cansado de tanta burla y por eso desde Barinas como en toda Venezuela el 16 de septiembre será también recordado como un cacerolazo nacional contra un régimen nefasto”, enfatizó.

Dijo que de no darse ningún pronunciamiento de las rectoras  o presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  antes del día lunes “entonces volveremos a salir a la calle y de ser necesario, respaldaremos cualquier marcha en Caracas que pudiera anunciar la MUD nacional para seguir haciendo presión y lograr que este mismo año se lleve a cabo el proceso del revocatorio”.

En el discurso, los dirigentes de la MUD exhortaron a la sociedad civil a no bajar la guardia y seguir reclamando el RR “porque es un derecho constitucional que permite la primer vía de escape para salir del desastre económico, político y social al que estamos sometidos como venezolanos”.

FuenteLA PRENSA DE BARINAS
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here