Brian May es el mejor guitarrista de todos los tiempos

60

Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista británica Total Guitar.

El guitarrista de Queen, de 72 años de edad, se sitúa así por delante de iconos de las seis cuerdas como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page o Jimi Hendrix.

«Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera», dijo May a Total Guitar.

Y añadió: «No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice le llegó a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso».

May confesó que para él el número 1 es Jimi Hendrix, un «superhombre que vino de otro planeta», al tiempo que admitió que siempre tuvo a Jimmy Page como referente por ir a su mismo colegio y ser dos o tres años mayor que él.

En mayo, el guitarrista admitió que sufrió un ataque al corazón que le dejó muy cerca de la muerte.

El legendario músico reveló cómo los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia el corazón, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital por un dolor en el glúteo debido a un desgarro y al nervio ciático comprimido.

May cuenta que una vez hospitalizado por los dolores que sufría en el glúteo, sufrió un pequeño ataque al corazón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here