Cadena humana” realizaron trabajadores de Polar Barinas

392

Franquiciados, familiares y  trabajadores de Empresas Polar, se colocaron  ayer alrededor de la Redoma Industrial de Barinas ejecutando una “cadena humana”,  y continuar exigiendo al Ejecutivo nacional la asignación de divisas y de materia prima para garantizar la producción de maltas, cervezas y otros productos.

Los trabajadores de la Empresa Polar y algunos familiares, comenzaron a apostarse a partir de las 11:00 am en la redoma, con carteles en mano y también emitieron diversas consignas a través de megáfonos en contra el gobierno, donde igual responsabilizaron al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) “de impedir la entrega de materia prima y de dólares” que  ponen en riesgo, en el caso de Barinas a 200 empleos directos.

Pese a la lluvia, la cadena humana se mantuvo hasta pasada las 12:00 pm. Los manifestantes corearon las consignas: “¡Sí se puede!” “¡Materia prima ya!” “¡No hay trabajo!”, entre otras.

Al lugar también llegaron al menos 10 policías estadales para  evitar cualquier alteración de orden público u obstaculización del tráfico vehicular.

Vale recordar que, desde el pasado 29 de abril de este año, la empresa Polar Barinas se encuentra paralizada, por lo que en la sede, solo se observa a algunos trabajadores apostados y un cartel extenso donde se ratifica el cese de labores, debido a  la falta de materia prima.

La cadena humana fue respaldada con cornetazos de parte de los conductores, transportistas, e incluso, motorizados que, a esa hora del día, se desplazaban por el lugar de la manifestación pacífica.

 250 millones de dólares en deuda

Marlon Maya Sivira, en representación de los aliados comerciales, reiteró que en Barinas están afectados más de 6 mil puntos de venta de los 200 mil que atraviesan la misma situación en todo el país.

Sivira especificó que la deuda con los proveedores de cebada y malteada asciende a más de 250 millones de dólares, “las cuales son necesarias para continuar produciendo nuestros productos”.

Aseguró que esta nueva acción de calle se ejecutó de manera simultánea  en todo país. “Estamos pidiéndole al Cencoex la asignación de divisas para poder honrar los  compromisos con nuestros proveedores y de esta manera asegurar la materia prima”, recalcó.

Aclaró que los trabajadores y franquiciados de la Polar “no formamos parte de ninguna supuesta guerra económica, al contrario, aportamos tres productos del Producto Interno Nacional y es por ello que hoy salimos nuevamente a la calle para exigir la asignación de divisas y así reactivar las 4 plantas nacionales, actualmente paralizadas”.

Recordó que en Barinas están afectados más de 800 familias que dependen de sus proveedores que es empresas Polar.

 

Enfatizó que proseguirán con su lucha en las calles, considerando las nuevas directrices que reciban desde empresas Polar a nivel nacional.

FuenteLA PRENSA DE BARINAS
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here