El café abre puertas en Venezuela y en el extranjero

329

Si eres amante del café y la gastronomía, prepararte como barista puede ser ideal para ti. Este es un oficio que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento tanto en Venezuela como en el resto del mundo, y muchas personas han optado en instruirse en este arte para aumentar sus oportunidades laborales.

En Suramérica y Centroamérica el auge de los baristas “ha sido impresionante”, según los expertos. Países como: Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua han incursionado en la ola del café con mucha demanda de baristas. Por esta razón, hay personas con deseos de emigrar se han interesado en este oficio.

En Caracas hay una amplia oferta de cursos relacionadas con el arte del café. Cada una de las escuelas ofrece distintos niveles y especialidades para los que deseen iniciarse en este mundo y los que quieren expandir sus conocimientos.

Gustavo Paparoni, barista internacional e instructor certificado por la SCA (Specialty Coffee Association), tiene múltiples ofertas en su sede Provenzal en Los Palos Grandes, municipio Chacao. Los cursos básicos tienen duración de 8 horas por un día, y son teórico-prácticos. Se enseña desde la historia del café hasta los métodos de preparación y el arte latte.

Desde la academia, recomiendan este oficio por ser un “pasaporte” que abre muchas puertas, pues las certificaciones emitidas por la SCA son reconocidas en todo el mundo.

La Escuela Venezolana del Café, ubicada en la avenida principal de Macaracuay, municipio Sucre, es una de las instituciones nacionales más reconocidas en este arte.

Su Curso de Barista I tiene una duración de 24 horas, repartidas en 3 días, con un costo de Bs 11 millones 500 mil y va dirigido tanto a los amante del café como a los negocios gastronómicos que desean perfeccionar sus técnicas.

Bartender Club, ubicado en Altamira, es otra opción. Ellos ofrecen un primer nivel de 20 horas divididos en 2 días y con un costo de Bs 2 millones 500 mil. El primer nivel incluye todos los métodos de extracción.

La popular guayoyera, greca, francesa y máquina espresso. Es dictado en el área de café de la academia y tienen 4 turnos de horario disponibles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here