Capriles: Venezuela culminará el año con 60% de la población en pobreza extrema

651

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, a través de su programa, “Pregunta Capriles”, señaló que Venezuela culminará el año con 18 millones de ciudadanos bajo pobreza extrema, lo que equivale al 60% de la población.

De igual forma, informó que existen 4 millones de venezolanos que padecen de hambruna por la carencia de alimentos, ya que la canasta básica se encuentra sobre los 2 millones de bolívares, y aseguró que en Guatire – municipio Zamora, existen casos de desnutrición.

Capriles, aseguró que el 15 de octubre derrotarán al gobierno, pues cuentan con la organización y capacidad suficiente para lograrlo. A su vez, el gobernador ratificó, que a través de la democracia se obtendrá una mejor alimentación.

Asimismo aseveró, que durante los últimos cinco años, el gobierno fabricó menos cantidad de colegios de los que se construyeron en Miranda y que la educación desde los posteriores doce años, se vino de más a menos. En este sentido, el gobernador de Miranda, ratificó que Maduro ofreció 500 escuelas por año.

Por otro lado, expresó que el presupuesto establecido por el gobierno para la reestructuración de ocho mil escuelas es insuficiente, pues se trata de 138 millones de bolívares, lo que equivale a 17250 bolivares para cada colegio. Esto tan solo alcanza para tres cocossettes, según palabras del gobernador.

También manifestó que han migrado de la educación privada a la pública cerca de 200 mil estudiantes y que 130 mil estudiantes más requirieron sus notas certificadas para salir de Venezuela.

2017-09-19

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here