Caribes se proclamó campeón y consiguió su tercer título

371

Los Caribes de Anzoátegui consiguieron su tercera victoria consecutiva en la gran final para alzarse con su tercer título en la Liga de Beisbol Profesional Venezolano y volver a dejar a las puertas de la gloria a los Cardenales de Lara.

En este último y decisivo juego, a la tribu oriental  le bastó con el poder del toletero Luis Jiménez, quien conectó un Grand Slam en el mismo primer inning para sentenciar las acciones. Además de la relevancia del batazo en este duelo este también le llevó a ganarse el premio al Jugador Más Valioso de la final.

Por su parte, una vez con el marcador a su favor el veterano  abridor ex grandeliga Freddy García hizo rememorar a sus mejores momentos en las mayores y en su último encuentro como profesional tras haber anunciado su retiro, trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en las que solo concedió tres imparables y abanicó a cinco rivales.

De esta manera, el criollo se convirtió en el primer lanzador en ganar el juego decisivo en una Serie Mundial y en una final del beisbol nacional. Después de salir victorioso en con los Medias Blancas de Chicago en el 2005 con un actuación de siete episodios en los que tampoco permitió anotaciones.

Tras conseguir el campeonato “El Torpedo” no solo se mostró feliz y agradecido por la oportunidad que tuvo sino también señaló que tras su primera salida había trabajado para reivindicarse.

“Lo primero es darle las gracias a Dios y a mi familia por estar siempre conmigo. Cuando comenzó la temporada esperaba lograr lo mismo con los Tigres pero tras quedar eliminados se me presentó la oportunidad de venir con Caribes y no lo dude “declaró.

“En mi primer juego en la final no fui yo pero desde ese momento me prepare intensamente para lograr la actuación que tuve hoy”, finalizó

Luego de la apertura de García se combinaron los relevistas Carlos Teller, quien estaba llamado a abrir un hipotético séptimo y último duelo, Mayckol Guaipe  y el cerrador Nick Strck para terminar la faena.

Por el contrario, el abridor crepuscular Jorge Martínez cargó con la derrota tras solo completar dos capítulos y tener su peor salida de la postemporada.

Ahora como nuevos campeones del beisbol local, los Caribes viajaran a México para disputar la Serie del Caribe a partir del 2 de Febrero.

Al respecto su gerente general, Samuel Moscatel comentó que contaran casi todas sus piezas para luchar en el certamen. Aunado a la presencia de Alex Romero y Freddy García quienes fueron las dos adiciones más relevancia en el transcurso de la postemporada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here