Cinco ceros le quitarán a la moneda a partir del próximo 20 de agosto

300

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció durante la noche de este miércoles 25 de julio, que la reconversión monetaria ha sido retrasada para entrar en vigencia el próximo 20 de agosto pero en esta oportunidad para eliminarle cinco ceros al Bolívar en vez de los tres ceros anunciados el pasado 22 de marzo.

Durante el anuncio también detalló que la moneda estará anclada a la criptomoneda Petro, para “cambiar la vida del país de una manera más radical”. Agregó que la moneda tendrá “una base de cambio e intercambio basado en la moneda el Petro, cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana”.

Mencionó que desde mañana se reunirán con las instituciones bancarias para explicar el nuevo sistema, y aseguró que el nuevo cono monetario ya se encuentra en el país, reforzando la declaración al mostrar las piezas que entrarán en circulación el próximo 20 de agosto.

Con la eliminación de los cinco ceros al Bolívar, el billete con mayor denominación del nuevo cono monetario (Bs.S 500) tiene el valor actual de 50 millones de bolívares fuertes, y la menor expresión del cono, una moneda de 50 céntimos de bolívar soberano tiene un valor actual de 50 mil bolívares fuertes.

Además, para respaldar los activos financieros del Banco Central de Venezuela, el jefe de Estado entregó el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, con un valor certificado de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here