AN a multilaterales: Dólar entregado al Gobierno será visto como donación

El diputado José Guerra dijo que cualquier endeudamiento que no haya sido aprobado por la AN será declarado nulo y en consecuencia no podrá ser reconocido.

234

 Los diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron de manera unánime durante la sesión ordinaria de este martes de 28 de marzo un acuerdo sobre la Corporación Andina de Fomento  y el endeudamiento suscrito por la República.

En ese sentido el diputado independiente apoyado por el partido Primero Justicia (PJ) ante el parlamento, José Guerra, manifestó que la crisis económica que atraviesa Venezuela es derivada del fracaso económico.

De igual forma, afirmó que el gobierno está solicitando préstamos a organismos multilaterales de crédito debido a la crisis económica que se evidencia a través de la escasez de divisas. Indicó que “cualquier endeudamiento que no haya sido aprobado por la AN será declarado nulo y en consecuencia no podrá ser reconocido”.

Posteriormente, el parlamentario por el partido Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, señaló que el año pasado “advertimos las violaciones a los principios constitucionales que estaba incurriendo el gobierno nacional, cuando de manera flagrante obvió la obligación que tenía de presentar ante esta  Asamblea Nacional, la ley de presupuesto y la ley de endeudamiento público, leyes especiales necesarias para poder regular toda la materia presupuestaria de la nación”.

“El 9 de febrero durante la discusión señalamos que el gobierno está adelantado un préstamo por 400 millones de dólares ante el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y hoy nos dirigimos a los organismo que no se preste ante estas autoridades. Ese dinero que otorguen no será reconocido por la nación y de ninguna manera nosotros vamos a salvaguardar interés de terceros por encima de la nación, cada dólar, cada bolívar que entreguen al gobierno venezolano será tomado como una donación”, expresó el diputado por San Cristóbal.

La segunda discusión acerca del “Proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública”,  fue diferida para la sesión del próximo martes, a solicitud  del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Simón Calzadilla. debido a que Representantes de la Sociedad Civil Organizada, no pudieron ingresar al palacio legislativo por  que el acceso estuvo restringido por casa militar desde las cinco de la mañana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here