CNP Barinas: La dictadura ha cerrado cuatro emisoras en las últimas 48 horas en Barinas

362

Este lunes el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas, Tarquino González Concho, rechazó el cierre de cuatro emisoras en esta entidad llanera, durante acciones de la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en las últimas 48 horas.

En este sentido, el representante gremial y también concejal del municipio capital, condenó “este nuevo atentado contra la libertad de expresión, que va en contra de los derechos que tienen los ciudadanos a estar informados y el derecho que tienen estas mismas personas a informar y expresarse ante los medios de comunicación cuando lo consideren necesario”.

Reiteró que “indudablemente se está socavando aún más la democracia en nuestro país, ya que estos medios de comunicación por el solo hecho de tener un espacio informativo o de opinión, son objetos de la arremetida de esta dictadura”.

Dijo que en tan solo dos días han sacado cuatro emisoras del aire, entre las que mencionó Sport 95.3 Fm,Dinámica 100.9, Llanuras y Cordillera Fm, la última de ellas ubicada en Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Manifestó que Conatel ha argumentado que estas emisoras no están legales, “pero nosotros sabemos y entendemos que la razón de fondo es sencillamente porque no les convienen al gobierno, porque consideran que estos son medios de comunicación que los incomodan frente a la arremetida que han estado llevando a cabo en contra del pueblo en los últimos días”.

Dijo que esto ha causado pánico en el resto de los directivos de las otras emisoras, lo que genera una autocensura que es grave y atenta contra un sistema democrático y de libertades.

Asimismo indicó que en horas de la tarde se llevaban procedimientos similares en contra de Zafiro Etéreo en Barrancas, de la jurisdicción de Cruz Paredes.

Finalmente González dijo que se están violentando los derechos fundamentales y por ello desde el CNP condenan dichas acciones, “que además están acompañadas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana” concluyó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here