¡EL COLAPSO! por Hugo Araujo

210

“Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca”. George Orwell

El régimen comunista se encuentra acorralado nacional e internacionalmente. Aceleradamente corre hacia la realización de unas elecciones que todas las naciones democráticas rechazan por espurias e ilegítimas. Y en su loca carrera no se da cuenta que sus perversas acciones impulsan aceleradamente su colapso. Apoyado en la fuerza de la represión, en un CNE alcahueta y entregado, en una ANC espuria que se ha saltado a la torera la Constitución Nacional y en la entrega de dinero a manos llenas a la gente, cree que podrá realizar y ganar unas elecciones que no reúnen ningún requisito legal. Pero dentro de esa acción lleva marcado su destino, pues aún si realiza el proceso electoral, lo que no podrá detener es la loca carrera que está realizando la destructiva hiperinflación, la cual se acelerará aún más con la salida a la calle de miles de millones de bolívares sin respaldo, regalados para comprar votos, en un país sin producción, ni capacidad para adquirir alimentos y medicinas en el exterior ¡Será la hambruna, la hecatombe!

El cerco contra la oposición se acentúa, la decisión del TSJ que impide la participación electoral de la tarjeta de la MUD refleja el enorme temor de la dictadura pues dicha tarjeta es la más votada en la historia electoral de Venezuela, su anulación para una posible elección presidencial este año, marca aún más el carácter antidemocrático y ventajista de un Gobierno que cree que va a ser eterno y que va a poder resistir los embates de un pueblo hambriento y hastiado de tanto pasar necesidad y represión. Indudablemente que también la tarjeta de AD corre el riesgo de ser anulada por alguna triquiñuela posterior, pues ya Maduro lo advirtió veladamente al señalar en una de sus peroratas: ¡Ramos Allup no vas pa’l baile!

El presunto deseo del Gobierno de resolver la crisis política venezolana a través de un diálogo en República Dominicana, con la ayuda de algunos países acompañantes, resultó ser una trampa más del régimen para ganar tiempo como bien lo sabe toda Venezuela. La tiranía hizo todo lo necesario para que la oposición desistiera de asistir a dicha cita. Primero las declaraciones del ministro Reverol acusando falsamente a los negociadores de la MUD de haber informado dónde se encontraba enconchado el asesinado Oscar Pérez produjo la suspensión de dicho diálogo y ahora lo rematan convocando ilegal y anticipadamente las elecciones presidenciales por parte de la ANC, situación que se agravó aún más con la inhabilitación de la tarjeta de la MUD por parte del TSJ ¡Son falsos, mentirosos e hipócritas!

Numerosas naciones se han venido incorporando a la política de aplicar sanciones de tipo económico contra los más altos representantes del Gobierno. Las últimas acciones tomadas por los 27 países que constituyen la Unión Europea han sido un duro golpe al bolsillo de los funcionarios sancionados, pues dichas medidas no son ni para Venezuela, ni para su economía, están diseñadas directamente para afectar personalmente a cada sancionado, a quien se le congelan sus bienes, no puede viajar al exterior, ni tener cuentas bancarias en otros países, ni tarjetas de crédito, en resumen, los miembros del cogollito sancionados financieramente están cercados ¡Lo van a sentir muy duro en sus bolsillos!

Más países se van incorporando cada día al repudio contra la tiranía y cada vez llegan amenazas de más sanciones. Ya son pocas las naciones que apoyan al régimen tiránico que nos oprime. El mundo abre cada vez más los ojos ante la tragedia venezolana. El Grupo de Lima constituido por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guyana rechazó el pasado 23 de Enero la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año. A su juicio esta convocatoria imposibilita la realización de comicios “transparentes y creíbles”. Como para que no quede duda alguna al respecto el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración conjunta del bloque de países americanos al término de la reunión en Santiago señaló contundentemente: “Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda”.

Adicionalmente a esta situación, numerosos presidentes han rechazado las acciones del régimen de Maduro y han hecho reiterados llamados a que se acepte la ayuda humanitaria internacional y se efectúen elecciones libres, pues no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales anticipadas; la más reciente y contundente declaración al respecto fue la del presidente de Colombia Juan Manuel Santos quien señaló categóricamente: “Nadie va a reconocer elecciones en Venezuela, hasta que no haya garantías de transparencia. Esa convocatoria no tiene validez porque la hizo la constituyente que tampoco tiene validez”.

La situación económica de gravedad extrema se complica cada vez más por la hiperinflación que el pasado 25 de Enero llevó a que con el salario mínimo mensual del venezolano no se puede comprar lo que valga más de un dólar. Algo impensable, inimaginable. Pero lo peor es que al Gobierno le importa un pepino esta situación y no enfrenta la resolución del problema económico con la urgencia que lo amerita tal desastre financiero. El régimen apuesta a mantenerse en el poder pisando al pueblo con la represión de la bota militar, pero hasta los militares en los cuarteles ya están sufriendo pues como lo han señalado algunos medios se les ha reducido el suministro de comida ¡Se agotan los inventarios!

Muy difícil se presenta el panorama político venezolano. La participación electoral de la oposición resulta ser absurda sin ningún tipo de garantías, con un CNE apoyando ampliamente al Gobierno y sin un marco jurídico constitucional que ofrezca justicia y transparencia. La robolución se juega su destino político y en este momento no se va a detener en la aplicación de trampas y artimañas para garantizar su triunfo. Como bien lo señaló Jorge Roig, asesor de la MUD, quien antes de que se suspendiera el diálogo creía que negociando se podían lograr condiciones para participar electoralmente en las presidenciales. Muy claramente señaló: “Es posible lograr mejores condiciones electorales en negociación en República Dominicana, pero si no se logran “sería una incoherencia” ir a los comicios presidenciales”.

En estos momentos en que se juega el destino de los venezolanos se hace indispensable una férrea unidad para enfrentar la difícil situación en la que quieren dominarnos por un período de seis años más. El escritor Leonardo Padrón muy certeramente ha señalado nuestras aspiraciones cuando expresó: “Los venezolanos esperamos del liderazgo reflexión, coherencia y carácter. La decisión que tome la oposición debe ser estrictamente consensuada y profundamente firme. Por favor, lancen a la basura sus aspiraciones personales”.

Indudablemente que no podemos esperar menos de todos los grupos de la oposición y esperamos esa unidad de acción lo más rápidamente posible, pues lo que estamos enfrentando y debemos derrotar es algo muy, pero muy grave, y es nada más y nada menos que ¡El colapso!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here