Comisión de la AN llegará hoy a Barinas para investigar la detención del Diputado Wilmer Azuaje

317

Para este miércoles se espera la llegada de una comisión de diputados de la Asamblea Nacional a Barinas   por la detención de ayer en horas de la tarde del diputado del Consejo Legislativo Regional, Wilmer Azuaje .

Así lo dio a conocer el diputado Julio César Reyes, quien agregó que el colega Ismael García junto a otros legisladores estarán en esta localidad  con  Adolfo Superlano , Freddy Superlano, Maribel Guédez  para apersonarse y conocer lo relacionado a la detención del diputado Azuaje por parte del Servicio  Bolivariano de  Inteligencia Nacional a quien el oficialismo lo acusa de ser el promotor de la violencia en la localidad, lo cual es inaceptable .

Reyes reiteró su condena a la detención arbitraria del diputado regional por parte de funcionarios del SEBIN , quienes de manera arbitraria lo retuvieron violentándole la inmunidad parlamentaria que le otorga la Constitución como la Ley del Parlamento Regional .
El diputado Reyes acompañado por los ediles de  Primero Justicia denunció además el secuestro  que ha sido objeto Azuaje  y hacen responsable a las autoridades del gobierno regional como al propio SEBIN por lo que le pueda ocurrir a Wilmer Azuaje y su asistente Giovanni González , ya que se tienen informaciones sobre las supuestas intenciones que tiene el gobierno  de sembrar a los dirigentes de la oposición para acusarlos luego de hechos de violencia.

El diputado  Reyes enfatizó que la Mesa de la Unidad se mantiene en la calle para exigir la realización de las elecciones  “ y ahora con  la convocatoria a una Asamblea Constituyente se cercena  la Constitución y se le da un golpe de estado a la propia Carta Magna “ .

 

Dijo que el ejecutivo busca  obstaculizar las elecciones de allí que la oposición mantiene su lucha y no se puede dialogar con un gobierno que  rompe las reglas y violenta la Constitución Nacional .

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here