Conceden libertad plena a detenidos por protestas por billetes en Barinas

La protesta se registró el viernes 16 de diciembre, debido a que, los ciudadanos de Santa Bárbara de Barinas, acudieron a las entidades bancarias a depositar y canjear billetes de 100 bolívares y no pudieron.

887

En la víspera de nochebuena fueron dejados en libertad sin ninguna condición judicial que pese sobre ellos, el comerciante Jairo Sánchez Roa y los estudiantes Jesús Leonardo Arellano y Adrián Carrero Bustamante, detenidos durante una protesta en el puente de la Troncal 5, a la altura de Santa Bárbara de Barinas.

Estos tres manifestantes permanecieron privados de libertad en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el peaje de Santa Bárbara de Barinas, a donde acudió el diputado suplente a la Asamblea Nacional, César Cadenas, para constatar sus condiciones y se encargó de informar de la libertad plena otorgada.

La protesta se registró el viernes 16 de diciembre, debido a que, los ciudadanos de Santa Bárbara de Barinas, acudieron a las entidades bancarias a depositar y canjear billetes de 100 bolívares, pero como venció el plazo de 72 horas para cumplir este trámite, protestaron en la Troncal 5.

Las personas aseguran que habían quedado afectadas porque no lograron realizar el depósito a sus cuentas, debido a que, hubo mucha cola y el tiempo fue poco.

Salieron a la carretera nacional Barinas-San Cristóbal, impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos para hacerse sentir por la medida del Gobierno que aseguran les ha traído más problemas que beneficios.

Durante la protesta hubo heridos y los ciudadanos Jairo Sánchez Roa, Jesús Leonardo Arellano y Adrián Carrero Bustamante detenidos.

Algunos comerciantes pequeños indicaban que de no depositar esos billetes o canjearlos por los nuevos, quebraran porque eso significa inversión y ganancias.

Las personas buscaban que el Gobierno rectificara y concediera una prórroga para depositar los billetes de 100 bolívares, porque aseguran que continuarían defendiendo sus derechos en la calle, como ocurría en el resto del país. Al día siguiente el presidente Nicolás Maduro extendió la circulación legal de esta moneda hasta el 2 de enero de 2017.

Al momento de la visita de los detenidos el diputado Cadenas constató que se encontraban bien y el pueblo del Municipio Zamora esperaba que les concedieran la libertad plena como finalmente sucedió.

FuenteEL UNIVERSAL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here