Congresistas del Partido Demócrata de EEUU piden a Biden que se levanten las sanciones contra Venezuela

Al menos 18 congresistas del denominado «progresista» del Partido Demócrata, pidieron este jueves a la administración del presidente Joe Biden el levantamiento de sanciones contra Venezuela.

«El presidente Nicolás Maduro parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con las fuerzas opositoras. Este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, y debríamos ver sus resultados. Urgimos que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado en la población venezolana», reza parte del texto divulgado por los funcionarios estadounidenses.

«Nicolás Maduro y sus aliados tienen mucha responsabilidad de la crisis humanitaria y política en Venezuela, pero las políticas de la administración Trump no solo fracasaron en mejorar la situación del país, sino que la exacerbaron. Los intentos de golpe militar, amenazas de intervención armada, la terminación de relaciones con Maduro y sus aliados y la imposición de amplias sanciones solo han profundizado la crisis política de Venezuela y fortalecido al gobierno de Maduro, minando la credibilidad de los Estados Unidos y dejándole los costos del día a día a la población venezolana», acotaron.

De igual forma, el grupo de congresistas afirma que «figuras clave de la oposición venezolana también han hablado en contra de las sanciones estadounidenses. En una reciente entrevista, el candidato presidencial Henrique Capriles reconoció el fracaso de las sanciones».

«En vista de esto, urgimos que los Estados Unidos levanten todas las sanciones financieras y sectoriales que han exacerbado la crisis humanitaria, sin que eso implique retrasar las acciones urgentes para la transición de la economía de Estados Unidos fuera de los combustibles fósiles. La relajación de sanciones podría marcar un pasoc rítico en favor del proceso de diplomacia que su administración ha iniciado y podría contribuir a la resolución de la crisis política y ayudar al bienestar del pueblo de Venezuela», concluyeron.

La carta está firmada por los siguientes congresistas: Raúl Grijalva, Jesús «Chuy» García, Jan Schakowsky, Juan Vargas, Ayanna Presley, Ilhan Omar, James McGovern, Jared Huffman, Eleanor Holmes Norton, Pramila Jayapal, Earl Blumenauer, Henrk «Hank» Johnson, Donald Payne Jr., Rashida Tlaib, Andy Levin, Jamaal Bowman, Alexandria Ocasio Cortez, Bonnie Watson Coleman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here