Consejo Federal de Gobierno acuerda destinar «todos los recursos» para recuperar los servicios públicos

Este lunes Nicolás Maduro, durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, con los gobernadores y alcaldes de todo el país, incluyendo los de tendencia opositora, dijo que hay que hacer un esfuerzo de coordinación para que los recursos lleguen rápido a cada uno.

Indicó que, hay que definir prioridades para entregarle soluciones al pueblo en los próximos años. “La idea es plantear las alertas y alternativas, y celebro que todos se hayan integrado a la plenaria”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en la reunión abordaron hacia dónde dirigir los esfuerzos para atender las necesidades más urgentes. “La mayoría de los proyectos están dirigidos a la recuperación de los servicios públicos y se ha tomado la decisión de dirigir todos los recursos a ese tema”, dijo, según reseña el portal Banca y Negocios.

Acciones del consejo federal de gobierno

La secretaría federal del Consejo quedó conformada por Delcy Rodríguez como presidenta, Hector Rodríguez, Lizeta Hernandez (Delta Amacuro) y José Alberto Dominguez (Cojedes). Por los alcaldes: Carmen Meléndez (Caracas), Luis Jonas Reyes (Barquisimeto),  Gustavo Fernández (San Francisco del Zulia). Ministros: Tareck El Aissami (Vicepresidente de Economía y Néstor Reverol Torres (Min. de Obras Públicas).

Maduro informó que acordaron transferir a las gobernaciones, por recaudación de IVA, más de 312 millones de bolívares a cada una; de dicha cantidad, el primer desembolso será de 18 millones 546 mil bolívares, aseguró.

También prevé incrementar todos los bonos de La Patria y salarizar los salarios. 35 % de los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en agua, 25 % en electricidad, 20 % en vialidad, 10 % en gas y 10 % en desechos sólidos, detalló el presidente venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here