Contagios por Covid-19 ascienden a 4.187 en Venezuela

84

Otros 139 nuevos contagios por coronavirus fueron reportados en las útlimas horas en Venezuela, lo que eleva la cifra de infecciones a los 4.187 y las víctimas fatales se mantienen en 35, informó el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que este martes 23 de junio fueron detectados 58 contagios comunitarios y otros 81 importados especificamente procedentes de Colombia (66), Brasil (1), Perú (8) y Ecuador (6).

El gobernante indicó que de los contactos de transmisión local, 25 están ubicados en el estado Mérida -18 originados en una fiesta en El Vigía-; siete en Lara y Miranda; ocho en Distrito Capital, dos en AraguaLa Guaira y Trujillo; y uno en MonagasAnzoátegui y Yaracuy.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que los casos del estado Miranda están ubicados en Petare (4);Caucaguita (1) y Chacao (2). En el caso de Caracas informó que uno fue detectado en El Paraíso, 23 de Enero, Caricuao; tres en Catia y dos en El Recreo.

«Estamos enfrentando un rebrote por culpa de la irresponsabilidad de gobiernos suramericanos», reiteró el mandatario qien destacó que los cordones sanitarios implementados en los estados fronterizos «ha salvado» a que en el país crezca de manera exponencial la curva de transmisión.

Maduro indicó que las autoridades venezolanas tuvieron que repatriar al cónsul venezolano en Boa Vista, Brasil, Faustino Torella Ambrosimo, porque fue infectado por el coronavirus y no fue atendido por el personal sanitario debido a que la ciudad brasileña «está colapsada»

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here