AN convocó a países a acompañar con “acciones” defensa del Parlamento

La Asamblea Nacional (AN) durante una sesión extraordinaria este sábado aprobó abrir una investigación a todos aquellos que usurpen sus funciones y a los autores intelectuales de la disolución de la AN. Igualmente se convocó a la comunidad internacional a acompañar con acciones la defensa del país.

498

La Asamblea Nacional (AN), durante una sesión extraordinaria este sábado, aprobó por unanimidad abrir una investigación a los autores materiales e intelectuales del “intento de disolución de la AN y de todos aquellos que usurpen sus funciones”. Asimismo, se aprobó el decreto en el que se convoca a la comunidad internacional a acompañar con acciones oportunas la defensa de la soberanía del pueblo y la legitimidad del Parlamento.

Estas decisiones son en defensa de la vigencia de la Constitución de la República aprobada por el pueblo venezolano en 1999 y en rechazo a su “pretendida” abolición por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado Henry Ramos Allup –primer orador de orden– calificó como un “adefesio” el decreto que ayer emitió la ANC donde se menciona que ese poder, presidido por Delcy Rodríguez, asumiría algunas competencias legislativas del Parlamento.

Añadió que la ANC tuvo que “recular” sobre la decisión que tomó ayer sobre el Parlamento, sin embargo, argumentó que eso “no va a cambiar la pésima imagen que tiene este régimen de ser un gobierno fallido” que no garantiza, a su juicio, las necesidades básicas de los venezolanos.

Ramos Allup reiteró que participarán en los comicios electorales al considerar que 85% de la población no está de acuerdo con el Gobierno. “Vamos a perseverar porque elección que se haga la vamos a ganar“, acotó.

El diputado Alfonso Marquina indicó, por su parte, que la ANC fue convocada “violando la propia Constitución” por lo que “todos sus actos son nulos y deben ser desconocidos por el pueblo y la comunidad internacional”.

Expresó que la oposición debe seguir acudiendo a los procesos electorales para “decirle al mundo” que no hubo ocho millones de votantes por la ANC como lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE), igualmente señaló que se deben mantener varios escenarios de protesta contra “este régimen” como las manifestaciones de calle.

Entretanto, el parlamentario Omar González expresó que “la ANC no es constituyente, ni asamblea, ni nada”. Asimismo, rechazó la decisión de la ANC de legislar sobre una amplitud de materias del Parlamento. Además, comentó que el foco de Venezuela debe ser “ir a la elecciones presidenciales”.

En la sesión extraordinaria participaron embajadores y representantes de 18 países entre los que se encuentran España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Argentina, México y Chile.

El vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara, señaló que la presencia de estos diplomáticos en la sesión extraordinaria de hoy significa un “respaldo” al Parlamento. “Si algo mantiene al pueblo de Venezuela en pie (…) es saber que la comunidad internacional es el primer aliado de la democracia en Venezuela”.

Sentenció que “desconocemos la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y procedemos a romper el decreto que pretende desconocer al único poder legítimo e independiente que tiene Venezuela”.

 

FuenteEL UNIVERSAL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here