Cuarentena retrasa inauguración de tienda iraní Megasis en Caracas

249

Megasis, antigua Cadena Exito, Bicentenario y Tiendas Clap, no abrió este sábado 4 de julio cuando tenía prevista su inauguración

La inauguración de la tienda iraní Megasis ubicada en Terrazas del Avila en Caracas prevista para este sábado 4 de julio, fue pospuesta debido a las nuevas restricciones de la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro para contener los contagios del covid-19 que se han incrementado en el país en las últimas semanas.

Fuentes cercanas a la firma señalaron a TalCual que la tienda por departamentos que será administrada por un grupo extranjero proveniente del oriente medio, podría abrir sus puertas la próxima semana, aunque aún se desconoce la nueva fecha.

Esta sería la cuarta reinauguración con diferentes dueños del establecimiento ubicado en la avenida principal de Terrazas del Avila. Las fuentes -que prefirieron mantener su anonimato- señalaron que la compañía registrada como Megasis importará productos alimenticios de marcas iraníes, entre ellas, Delnoosh y Varamin.

El pasado sábado 20 de junio, la Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela informó que a puertos venezolanos llegaría el buque Golsan con alimentos «para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela (…) Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países», confirmando así la propiedad de ese país de la tienda en Caracas.

El buque Golsan, que hizo una travesía de más de un mes para llevar los alimentos desde Teherán a Caracas, llegó el 22 de junio al puerto de La Guaira, en el estado del mismo nombre.

Como se recordará, este establecimiento fue hasta enero de este año una sucursal de la Tiendas CLAP (Salva Foods), propiedad del empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde a la espera de su posible extradición a Estados Unidos.

Anteriormente el lugar estaba siendo utilizado por el régimen para la venta de bienes a través de Abasto Bicentenario, luego de que fuera expropiado a la cadena francocolombiana Hipermercado Éxito en el año 2010.

Ya en junio había sido retirada la publicidad de la Tienda CLAP y de Salva Foods de la puerta principal del supermercado, para en su lugar colocar las imágenes de los productos que se espera sean vendidos en el establecimiento comercial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here