CUESTIÓN DE TIEMPO Por Humberto Ojeda G.

239

Inmediatamente se pisa suelo colombiano se siente el ambiente electoral que impera en todo el país.

Los hermanos neogranadinos elegirán a su próximo Presidente de la República  el día 17 de  este mes cuando se realizará la segunda vuelta, el conteo definitivo, que permitirá escoger entre el Uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

Para Venezuela estas elecciones son cruciales.

De ganar Duque, Colombia va a endurecer aún más su posición contra el regimen de Maduro y si gana Petro se espera que disminuya la presión sobre el Gobierno Venezolano.

Hoy las encuestas dan ganador a Iván Duque con 45,3% contra un 36,4% que manifiesta simpatías por Petro.

Los votantes que apoyaron al matemático Sergio Fajardo, quien llegó tercero en la primera vuelta, no se volcaron, como algunos esperaban, a favor de Gustavo Petro.

Igualmente la absoluta mayoría de los  Colombianos con raíces o lazos en Venezuela votarán por Duque. También lo harán millones de Colombianos que no quieren que su país tome un curso de coincidencia  con el nuestro.

Así que parece inexorable el triunfo de Iván Duque un joven abogado que nos deslumbró cuando tuvimos la oportunidad de conocerlo hace unos años cuando él estudiaba un post grado en los Estados Unidos.

Iván Duque tiene todas las condiciones: inteligencia, preparación, honestidad y temple, para conducir a Colombia hacia la paz definitiva y al bienestar económico.

Hoy Colombia nos da un ejemplo al orientar su escogencia  hacia su mejor opción, mañana nosotros seguiremos ese ejemplo y haremos algo similar… solo es cuestión de tiempo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here