Curazao podría reunirse con ConocoPhillips y Pdvsa la próxima semana

84

El ministro de Economía y Desarrollo de Curazao, Steven Martina manifestó que ConocoPhillips confiscó productos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la refinería que opera en la isla.

La medida se produce después de que una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de Pdvsa, la más reciente decisión judicial en un litigio de 2.000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela hace más de una década.

Asimismo, comentó que Curazao planeaba reunirse con Pdvsa y Conoco esta próxima semana para discutir la “disputa de arbitraje” que ha llevado a la petrolera estadounidense a apoderarse de los activos venezolanos en el Caribe.

A su vez, el funcionario agregó que el gobierno cuenta con almacenes de combustible y reservas propias, lo que le permitirá cubrir la capacidad de producción de la refinería, de unos 335.000 barriles al día. “El plan de contingencia está funcionando y hace posible garantizar gasolina, kerosen, fuel oil, gasoil y otros productos”, informó el ministro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here