Denuncian que la alcaldía de Pedraza no ha pagado aguinaldos a contratados

321

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Pedraza, Joan Camacho, denunció que a esta fecha del mes de diciembre, los trabajadores contratados no han podido recibir el pago de sus aguinaldos, de parte del alcalde Alcides Molina.

El concejal dijo que el alcalde de Pedraza ha tenido una actitud áspera ante el reclamo de este bono, comportándose de una forma intolerante, de atropello y maltrato hacia este personal contratado.

Precisó que el Concejo Municipal ha aprobado los recursos para cinco partidas, destinadas al pago de aguinaldos de diferentes áreas de la Alcaldía de Pedraza, por lo que considera injustificable que los obreros contratados se encuentren en estas condiciones.

El concejal Camacho considera que beneficios laborales como el bono de fin de año, el cual es un aliciente para los trabajadores, sobre todo para los contratados que siempre se encuentran preocupados por su estabilidad en los cargos que desempeñan, debió haberse cancelado hace varias semanas.

Indicó que en las alcaldías de los municipios Barinas y Sucre, que se encuentran en manos de miembros de la Unidad Democrática, hace más de un mes que cumplieron con este compromiso, pese a que les ponen obstáculos para el ejercicio de gobierno.

Rechazó la actitud del alcalde Alcides Molina  frente a los trabajadores con quienes mantiene esta deuda, como si se tratara de un regalo de su parte, olvidándose que es un derecho laboral que debe cumplir.

Para el concejal Camacho no hay razones para que no se haya cancelado los aguinaldos a los obreros contratados de la Alcaldía de Pedraza, porque los recursos están en la partida correspondiente. Denunció esta situación irregular y exhortó al alcalde Alcides Molina, a proceder lo antes posible con el pago de aguinaldos que tiene pendiente con los trabajadores.

Retaliación electoral

El concejal Joan Camacho también denunció la hostilidad del alcalde de Pedraza, Alcides Molina, en varios caseríos del municipio donde el PSUV perdió las elecciones parlamentarias.

Dijo que en el sector Palma Sola y otros lugares donde consideraban tener el poder absoluto y el dominio de la gente, ahora existen quienes tienen prohibido comprar una bombona de gas o un combo de alimentos.

Asegura que esto ha venido ocurriendo después del 6 de diciembre, día en que se realizaron las elecciones parlamentarias, y calificó la posición del alcalde Molina de “inmadurez política”.

El concejal Camacho considera que esta manera de atacar al pueblo por haberse expresado electoralmente contrario al gobierno, no puede continuar sucediendo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here