¡A DESMONTAR LA OPERACIÓN CASQUILLO! por Hugo Araujo

79

«Nadie comprometido con el rescate de la libertad y de la República puede llamar a la abstención». Antonio Ledezma

A las artimañas que la tiranía le impone a la oposición para impedir que se vote, se unen los obstáculos de algunos opositores que no quieren votar. Las elecciones regionales no son una concesión del Gobierno, por el contrario, son un triunfo de la oposición, porque la dictadura no quería hacerlas y la obligamos a realizarlas. Retirarse del escenario electoral con las encuestas a favor es darle a la tiranía todo el gusto posible ¡Quienes no quieren votar para que la oposición no gane ninguna gobernación, deberían votar para que el Gobierno sea quien no gane alguna!

La dictadura ha implementado la «Operación Casquillo» ayudada por el G-2 cubano, para provocar desánimo, desaliento y molestias a los votantes opositores, a fin de que se abstengan en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre. El tirano tiembla al pensar que si hay una votación masiva perderá las 23 gobernaciones. Es importante tener claro algunos puntos sobre el tema:

¿Debemos resignarnos ante los abusos del régimen y abstenernos? Jamás debemos hacerlo pues nuestra lucha es de resistencia y nunca lo será de resignación y entrega. Ante la comunidad internacional una cosa es que la dictadura haga trampa y otra que la oposición les regale el triunfo no saliendo a votar, lo cual nos descalificaría. Si Maduro gana las elecciones regionales la presión internacional perderá el argumento moral que le dieron 3 meses de calle.

¿Hay algo ético en permitir que Maduro gane las gobernaciones? No votar es un gravísimo error, aun cuando se tengan razones éticas, pues precisamente Maduro necesita que no votemos para mostrar que puede ganar. Los argumentos de la «Operación Casquillo» y que algunos opositores sin darse cuenta han aceptado son los siguientes:

1. Yo no voto porque legitimo a la Constituyente: Esto es absolutamente falso. Votar no legitima a la Constituyente. A quien legitima el acto de votar es a la Constitución. Las elecciones regionales no son constituyentistas, son elecciones por mandato expreso de la Constitución en su artículo 160; ese mandato constitucional no tiene fecha de expiración y es lo que vamos a defender y a reivindicar con nuestro voto.

2. Yo no voto porque el Gobierno va a hacer trampa: Por supuesto que la tiranía ha hecho trampa antes y la continuará haciendo. El 15-O veremos las mismas trampas de otras elecciones, tales como la utilización de los medios del Gobierno para mover a la gente, la presión de los jefes rojos a sus trabajadores y muchísimos abusos más, pero hoy día no cuentan con el apoyo de otras épocas, pues el hambre, la falta de medicinas, la miseria y la inseguridad les han minado su apoyo popular. Aún con esta trampa les ganamos en las parlamentarias y volveremos a repetir este gran triunfo. Lo único que puede impedir esta victoria es la abstención. Eso es lo que ruega Maduro que se produzca para legitimarse como demócrata y que no le llamen dictador. Al salir a votar y la tiranía perder las elecciones impedimos que Maduro se legitime.

3. Yo no voto porque el CNE va a hacer trampa: El CNE no nos merece confianza porque en su seno el Gobierno cuenta con una directiva rojo rojita, quien toma decisiones para favorecer los candidatos de la dictadura, pero ese ventajismo puede ser revertido con una votación masiva, igual como lo hicimos en las pasadas elecciones parlamentarias. Los funcionarios del CNE no pueden manipular las máquinas de votación, ni la transmisión de datos, ni algún paso dentro del proceso electoral porque la oposición tiene sus auditores dentro de cada etapa del proceso. Estos representantes de la oposición han hecho auditorías a las máquinas de votación, al REP, y a todos los pasos del acto electoral. Igualmente al final del proceso se hace una auditoría del 50% de las máquinas de votación para constatar que los resultados de la máquina son iguales a los de las papeletas electorales. También la oposición tiene sus testigos en cada mesa impidiendo que los representantes del Psuv hagan firmar en el cuaderno electoral los espacios vacíos de quienes no van a votar y emitiendo votos falsamente.

4. Yo no voto porque la Asamblea Nacional no ha hecho nada: Esto es otra falacia propagada por el régimen para desacreditar a la AN quien mucho ha hecho. Si no fuera así la AN no contara con amplio reconocimiento internacional; sus miembros, en muestra de apoyo han sido recibidos por muchos mandatarios democráticos. Gracias a las diligencias de la AN hay consenso internacional en cuanto que vivimos en dictadura y que hay que tomar acciones para recuperar la democracia. Las acciones desarrolladas por la AN ha logrado que si no se cuenta con su previa aprobación, ningún crédito internacional le será otorgado al régimen de Maduro, tal como lo establece la Constitución, lo cual mantiene en ascuas a la dictadura.

5. Yo no voto porque la AN no ha nombrado un nuevo CNE: Se critica que la AN no ha nombrado nuevos rectores del CNE, pero no se dice que los interesados en ser rectores retiraron su postulación al conocer la persecución desatada contra los miembros del TSJ nombrados por esta institución. Algunas personas le adjudican poderes a la Asamblea Nacional como si esta institución funcionara en una democracia y no en una dictadura, sostenida por casi 200 mil militares. Realmente la AN ha sido bloqueada por el poder de la dictadura, pero la AN continúa en pie de lucha dando la cara por la democracia. El Gobierno con su poder tiránico se niega a aceptar las leyes y resoluciones que la AN soberanamente ha dictado y que son muchas, pero que en un futuro próximo, los funcionarios del régimen tendrán que rendir cuentas de tales atropellos.

6. Yo no voto porque los gobernadores van a ser destituidos por la Constituyente: Eso es una artimaña del Gobierno para desalentar a los votantes de oposición. Ni siquiera se han atrevido a destituir a los tres gobernadores que actualmente tenemos, menos lo harán con 23 gobernadores de oposición que se unirán en un nuevo frente de lucha contra la tiranía, constituido por la AN, el TSJ legal que comenzará a actuar pronto desde el exilio y la Fiscalía a cargo de Luisa Ortega Díaz. Este frente se coordinará para generar una salida pacífica a la situación venezolana. La presión internacional impedirá que los gobernadores de oposición sean destituidos por no aceptar irse a juramentar ante la Constituyente, y si aún así los destituyeran, las consecuencias serían funestas para el régimen. La tiranía no se cansa de hacer trampas para desalentar tu voto, pero la votación masiva mata la trampa ¿O es que usted cree que en las elecciones parlamentarias no nos hicieron trampa? Superamos esa trampa, ganamos y el 15-O saldremos de nuevo a votar, a ganar y: ¡A desmontar la operación casquillo!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here