Detenida mujer cuando negociaba a su recién nacido por $150

Una mujer quedó detenida por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), cuando negociaba a su recién nacido por 150 dólares en el estado Zulia.

Según el reporte castrense, la muchacha había negociado a su bebé vía telefónica.

Franchesca Stefany Pirela Bustamante (18), quedó expuesta tras una denuncia anónima.

Los militares aprehendieron a Pirela en el sector El Tubo, municipio Colón.

Según las primeras pesquisas de los uniformados, y mensajes que guardaba la detenida en su teléfono celular, los compradores se encontraban en Barquisimeto, estado Lara.

La joven fue capturada cuando se disponía a salir de su vivienda ubicada en Santa Bárbara del Zulia.

Según el reporte de la periodista Karina Peraza, la denuncia se procesó como 0012-22. Todo el procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público.

Los agentes castrenses, continúan con las investigaciones. No descartan que los presuntos compradores sean parte de alguna red que se dedica a la trata de niños que opera en el país.

En mayo del año pasado, las autoridades policiales desmantelaron una red que comercializaba bebés venezolanos, recién nacidos, hacia Colombia.

Los maleantes además manejaban la venta de cédulas y pasaportes a migrantes.

Investigadores establecieron que, además de tramitarles identidades a dominicanos, venezolanos, cubanos y otros extranjeros, la banda estaba registrando bebés.

Según labores de inteligencia la cabecilla de la banda, de nacionaidad venezolana captaba a las mujeres embarazadas.

Las llevaban a Cúcuta, luego las internaban en clínicas de renombre para que den a luz. Después, los niños salen con los nombres de los padres cambiados y se comercializaban en Europa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here