Detenidas dos personas vinculadas con estafas de Cadivi y Cencoex

121

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) aprehendió a dos ciudadanos implicados en presuntos actos de corrupción realizados a través de Cadivi y Cencoex.

Saab señaló, durante un contacto para Venezolana de Televisión (VTV), que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Margarita Sigala Muñoz y Gabriel Riera, quienes eran propietarios de Azucarera Río Turbio, cuando intentaban salir del país en un vuelo privado desde Valencia a Aruba.

El titular del MP aseveró que la empresa habría recibido dólares de Cadivi e hicieron sobreprecio de 235% en transacciones y no descartó que funcionarios estén involucrados en el caso porque, a su juicio, los impuestos no pudieron actuar solos.

“No me cabe la menor duda de que hubo funcionarios involucrados en estos temas, ¿acaso ellos no sabían o actuaron por comisión sabiendo que efectivamente estaban estas empresas solicitando Cadivi con sobreprecio?” expresó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here