Detenidos funcionarios públicos por sustraer dinero del Ministerio de Economía y Finanzas

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que ocho ciudadanos fueron privados por «sustraer dinero» del Ministerio de Economía y Finanzas; a través de la instalación ilegal de un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias.

La investigación impulsada por el Ministerio Público reveló que entre los implicados se encuentran Jonathan José Flores Estrada; quien actualmente reside en España, y Anthony Carreño.

Asimismo, asegura que Flores, extrabajador del ente público, hacía las transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional a personas jurídicas o naturales que pedían prestadas.

Los ochos aprehendidos, identificados como Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Milexi Torres, Karen Rondón y Carreño; quien instaló AnyDesk y laboraba en el área tecnológica del Ministerio de Economía y Finanzas, fueron presentados por los delitos de «legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación».

Según Saab, a Carreño, Torres y Rondón también les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información.

Manifestó que “estas 8 personas quedaron privadas de libertad. Además, se solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición, por encontrarse fuera del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here