Diálogo de sectores políticos y sociales conformará un “Frente Amplio Nacional”

413

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), albergó un encuentro denominado “Venezuela no se rinde”, entre diferentes sectores de la sociedad civil, gremios y medios de comunicación, para debatir sobre la situación que vive el país y crear, el próximo jueves un “Frente Amplio Nacional”.

Recibidos por la rectora de la mencionada casa de estudios, Cecilia García Arocha, diversos representantes de Fedecámaras, Provea, profesores, políticos, estudiantes y sindicalistas tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas en un documento fundacional.

El texto defiende la “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”.

Durante el evento, José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, comentó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “pretende legalizar el hambre con unos salarios que son de esclavos modernos”.

Pablo Zambrano, vocero de FetraSalud, dijo que “los médicos y enfermeros se están yendo del país para poder sobrevivir” porque, en su criterio, el mandatario es “indiferente” a la “situación crítica” que padece el sector salud.

“Aquí estamos los periodistas y trabajadores de la prensa y sabemos que de esta crisis no salimos solos, sin la ayuda de los demás, lo importante es que gane el equipo que es Venezuela”, manifestó Marco Ruiz, miembro del Sindicato de Periodistas y Trabajadores de la Prensa.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU-UCV), afirmó que luchan por “una democracia que no conocimos, pero anhelamos con toda el alma”.

Por su parte, la periodista Alba Cecilia Mujica proclamó que “hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here