Diputado Andrés Eloy Camejo: RETIRO DE LA OEA TRAERÁ MÁS AISLAMIENTO Y MISERIA

617

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, se pronunció en contra de la decisión tomada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros de sacar formalmente a Venezuela  de la Organización de Estados Americanos  (OEA).

A juicio del parlamentario por el partido Acción Democrática (AD), el país está siendo testigo nuevamente de “como este Presidente es un irresponsable con el pueblo venezolano”.

Para el parlamentario esta decisión del jefe de Estado deja al país prácticamente aislado, además de enfrentar una crisis alimentaria, económica, de salud y sometida al hambre y a la delincuencia.

En ese sentido, supone que el país se verá obligado a alternar con países como Nicaragua, Cuba, Bolivia y algunas naciones del Oriente Medio.

Camejo insiste en que el presidente no puede retirar al país de la OEA, “como consecuencia de que gran cantidad de países están solicitándole que se respeten los derechos humanos, que se liberen los presos políticos, que se abra un canal humanitario y sobre todo que se realicen unos comicios regionales y municipales”.

El también secretario regional del AD aseguró que como parlamentario nacional no reconocen la “salida” de Venezuela de la OEA. Dijo que esta es una organización creada para generar soluciones a los país en crisis como es el caso de nuestra nación”.

Advirtió que debido a que la correlación de fuerza de los países de América Latina ha cambiado “entonces vemos cómo este mandatario apela a este expediente de deslinde de la OEA”.

Sin embargo aclaró que esta separación del organismo internacional no está permitida de forma constitucional y aseveró que seguirán luchando para permanecer como miembros de ésta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here